Ciber Geek > Aplicaciones > Google Maps ahora permite enviar una ubicación a un dispositivo

Google Maps ahora permite enviar una ubicación a un dispositivo

Con la nueva versión de la app Maps de Google se puede compartir una ubicación desde el sitio web de Google Maps con cualquier dispositivo.

Con la nueva versión de la aplicación de Google Maps (al menos para dispositivos Android), es posible enviar una ubicación desde la web del servicio de mapas a un dispositivo. La versión a partir de la cual está disponible esta funcionalidad es la 9.11.0, y solo basta con realizar la actualización y listo, no hay nada que configurar.

Cuando estén en maps.google.com, y si ya actualizaron la aplicación en su dispositivo, van a ver que al buscar o seleccionar una ubicación hay una opción que dice “Enviar a dispositivo“, y al hacer clic sobre la opción se despliega una lista de dispositivos.

google maps enviar a dispositivo

Vista de maps.google.com

Y si su dispositivo tiene acceso a Internet en unos instantes recibe una notificación.

notificacion google maps

Notificación en Android

Si seleccionan cualquiera de las opciones se abre la aplicación Maps del dispositivo, como no podía ser de otra manera.

Anteriormente a esto una forma de compartir una ubicación era mediante la barra de búsquedas, ya que se sincronizaba el historial de búsquedas y eso hacia posible acceder mediante un dispositivo con la app de Maps, pero eso ya dependía de si se tenia activado el historial y no era una opción tan directa como esta.

Deje su comentario