Ciber Geek > Opinion > Google +, la tercera es la vencida

Google +, la tercera es la vencida

Google +, la nueva red social de Google y los desafios a los que se enfrenta al entrar en un terreno que es dominado por Facebook.

Google Plus, el nuevo intento social del buscador

Hace unos dias se ha hecho popular el lanzamiento de la nueva red social de la empresa de Mountain View, si bien no es su primer intento esta vez parece que ha intentado acercarse mas a lo que el publico pide de una red social. Recordemos que Google Wave parecía un sistema muy bueno, pero para trabajar, lo que hizo que tenga poca adopción y sea cerrado mas tarde, aunque creo que gracias a éso fue que Google Docs adopto gran parte de sus herramientas de colaboración.

Desde que Larry Page comenzó a desenvolverse como el CEO de la empresa ha habido varios cambios, se han dado de baja algunos servicios, como la API de traducción, o el Google groups que finalmente no fue cerrado, demostrando que se ha estado modificando el rumbo de la empresa, aunque con un poco de controversia.

En esta ocasión la empresa se ve mejor posicionada para tener exito con Facebook, el problema es que la empresa de Mark Zuckerberg esta muy arraigada en el medio, y ha atraído a un grupo de usuarios los cuales no tienen un manejo muy amplio de las herramientas que Internet facilita, lo que al final de cuentas puede generar mucha resistencia al cambio, un mal que puede aquejar a cualquier nuevo proyecto que desee competir con Facebook.

La única forma en la cual Google puede tener éxito con éste nuevo proyecto es mediante una mejora en la experiencia de los usuarios, ya que es la única forma de ganarle a Facebook en éstos momentos, el problema es que muchas personas no estarán dispuestas a abandonar su perfil porque ya forma parte de sus vidas, sin lugar a dudas perder todas las conexiones que uno tiene, fotos, mensajes y demas, son algo que puede inclinar la balanza al momento de decidir si pasar a una nueva red social que nos promete las cosas mas fáciles y mejor control sobre nuestra información, o seguir con lo viejo y conocido.

Google se enfrenta a si mismo

En ésta nueva etapa Google apreciara a lo que se enfrentan las compañías que intentan ganarle participación de mercado en el negocio de las búsquedas, se enfrenta a un gigante que ha monopolizado el sector, tal como ellos. Si bien Facebook ha comenzado a perder usuarios en los países en los cuales ingreso en un principio, aun sigue manteniendo su crecimiento gracias a los países en los que se popularizo en el ultimo tiempo, y esta tal vez sea la oportunidad de Google de ingresar a un área donde podrá explotar aun mas su principal motor, la venta de publicidad.

Un comentario
  1. Le va a costar mucho superar a facebook más que nada por lo que dices arriba, la gente ya tiene sus fotos, enlaces, comentarios y lo más importante a sus amigos ahí, cambiarse sería perderlo todo.

Deje su comentario