Ciber Geek > Internet > Google Instant Pages, ahora los resultados cargan instantaneamente

Google Instant Pages, ahora los resultados cargan instantaneamente

Google instant pages, funcionalidad de Google que permite el precacheo de sitio para que el tiempo de carga se reduzca al minimo.

Google Instant Pages, pre-cacheo de los resultados de nuestras búsquedas

Google esta por agregar una nueva funcionalidad a Google Chrome, se trata de un sistema que basado en los resultados mas populares para determinada búsqueda comienza a cargar las paginas que le corresponden antes de que el usuario haga clic, por lo que cuando nos decidimos por uno de los resultados precargados éstos  están disponibles instantáneamente. Obviamente en los casos que el tiempo de carga del sitio sea muy prolongado no estará completamente cargado, pero al  menos deberemos esperar menos =).

Si desean probar Google Instant Pages deben descargar la versión para desarrolladores de Chrome, y si tienen paciencia solo deben esperar un poco porque en la próxima version de Chrome va a estar disponible.

En el gráfico que se encuentra aquí debajo podemos ver  tipicamente los tiempos de búsqueda, desde cuando comenzamos a escribir lo que sea que estamos buscando, hasta que nos decidimos por un resultado, y donde se puede apreciar donde es que Google Instant Pages hace una diferencia.

google instant pages

Tiempos que toma realizar una búsqueda en Google

Las desventajas que puede llevar a tener éste sistema.

-Probablemente aumente el consumo de recursos de Chrome.

-En ocasiones puede cargar un sitio al que el usuario no ingresa, consumiendo ancho de banda innecesariamente.

-Relacionado con el punto anterior, los sitios precargados a los que no se ingresa deben manejar una petición que no trae usuarios al sitio y transfiriendo datos que no sé utilizaran.

Igualmente, aunque ésos sean algunos puntos en contra, creo que no tienen comparación con la ventaja de que los sitios carguen instantáneamente.

Via TNW

Deje su comentario