Ciber Geek > Seguridad > Google expone impresoras que se pueden acceder desde Internet

Google expone impresoras que se pueden acceder desde Internet

Google indexa cientos de impresoras y nos permite imprimir desde ellas.

Impresoras expuestas por Google

Google es el ojo que todo lo ve, o mejor dicho, la araña que todo lo atrapa, dejó expuestas una cantidad importante de impresoras que se encontraban mal configuradas, o al menos en redes mal configuradas. Muchas de los dispositivos pertenecen a facultades, y desde su interfaz nos permiten controlar todos los aspectos de configuración, e incluso realizar impresiones.

Para encontrar estos dispositivos hay que realizar una búsqueda “mágica”, recuerdo hace mucho tiempo se hacia lo mismo para encontrar webcams, y hoy todavía se puede seguir haciendo, para ver el listado de impresoras indexadas deben buscar lo siguiente:

inurl:hp/device/this.LCDispatcher?nav=hp.Print

Confío en la ética de los lectores y espero que a nadie se le de por andar de bromas, ya que a menos que encuentren un equipo que les quede cerca, no vale la pena imprimir nada, ya que nunca se encontraran con su impresión. Si de todos modos quieren probar si funciona les sugiero que impriman lo siguiente: “I’m Skynet, I own you and your technology”, o sino algo referido a su terrorista favorito.

Deje su comentario