Ciber Geek > Internet > Google elimina imágenes personalizadas de su pagina principal

Google elimina imágenes personalizadas de su pagina principal

Google no soportará mas imagenes en su pagina principal. Alternativas para no perder esta caracteristica

Google eliminará los fondos personalizados de su página principal

Aquellos que hayan añadido imágenes personalizadas al fondo de Google.com no podrán verlos más a partir del 16 de Noviembre, ya que la empresa ha decidió eliminar esta característica. La posibilidad de personalizar la pagina principal de Google había sido agregada hace unos años, en un momento en el que Bing comenzó a mostrar imágenes en su página de inicio. Verdaderamente era un toque para hacer el buscador un poco más “familiar” para los usuarios, pero con motivo de tener una mejor eficiencia la empresa dejará de dar soporte a esta función.  Tengamos en cuenta que descargar imágenes genera bastante tráfico, en mi caso la imagen personalizada pesa 500KB aproximadamente, dependiendo de cómo funcione el cacheado y demás, ése medio MB se puede convertir en un par de MB por día, si sumamos 1 millón de usuarios de ésta característica (numero inventado) tenemos 2TB de trafico por día, nada para Google, pero sin duda asesinaría el plan de hosting de éste blog.

imagen personalizada google

No tenemos datos de cuál es el porcentaje de usuarios que utilizan esta opción, pero lo más probable es que sea bajo. Obviamente sacar una funcionalidad de un software siempre genera descontento en aquellas personas que lo usan, pero dudo que haya un numero significativo de personas que dejen de usar el buscador por la decisión que ha tomado la empresa.

Por favor Google, con Bing no me encuentro ni el ombligo

Recuerden que siempre pueden usar plugins para el navegador que los dejan personalizar los sitios webs que utilizan, además mucho navegadores soportan de manera nativa una función para cargar hojas de estilo personalizadas, aunque se necesita tener más conocimiento que si usan un plugin preparado para esto.

Deje su comentario