Ciber Geek > Gadgets > GNOME Mobile and Embedded Initiative.

GNOME Mobile and Embedded Initiative.

GMAE es una plataforma de desarrollo para móviles que desarrolla software para éstos, con el apoyo de ACCESS, Canonical, Intel, Debian, Noida, Red Hat, Fluendo The Linux Foundation y Maemo. Este proyecto a comenzado ha ser desarrollado el año pasado.
Esta plataforma de desarrollo ha heredado varias tecnologías de desarrollo de la versión de escritorio de GNOME (GTK+, Gstreamer, Telepathy, Avahi, Evolution Data Server y BlueZ Bluetooth), además de incluir APIs para trabajar con C, C++ y Python. Se espera que en futuro incluya un frmaework de emails para móviles llamado Tinymail, un sistema de geolocalización (GeoClue), Pulse Audio un sistema de administración de audio, HAL un sistema de información sobre el hardware, y Java ME.
En la actualidad hay algunos dispositivos que ya usan GMAE, aunque en versiones anteriores, estos dispositivos son, los Web Tablets de Nokia N770 y N800, la OLPC y el celular OpenMoko Neo1973.
Seguramente esta plataforma se expanda mas allá de los dispositivos móviles, pero aun es muy temprano para decirlo, debido a que no esta totalmente desarrollada.

Via | Linux.com

Un comentario
  1. […] read full story […]

Deje su comentario