Ciber Geek > Internet > Gangnam Style, conocé un poco mas la canción y a su creador, Psy

Gangnam Style, conocé un poco mas la canción y a su creador, Psy

Gangnam Style, informacion sobre la cancion, sobre su autor Psy y su pasado en el ambiente del K-Pop.

Gangnam Style, la canción que recorre el mundo

El vídeo de Gangnam Style ha alcanzado una popularidad increíble para la media de la música coreana (K-Pop), se convirtió en el vídeo mas exitoso del país del este en los Estados Unidos, lo que a su vez lo transformo en un fenómeno a nivel mundial. Pero Psy, abreviatura para Psycho (psicópata en inglés), es un fenómeno en Corea desde 2001 con Bird y asento su fama de la mano de Champion, canción que se transformó en una especie de himno durante el Mundial de Futbol Corea-Japón 2002.

Gangnam es un barrio muy lujoso de Corea donde se concentra la mayor parte de la gente rica de la población y en el cual están muy asentadas algunas costumbres que Hollywood “vende” en sus producciones. Por ejemplo las cafeterías son muy populares, sobre todo entre las mujeres debido a Sex and the City. Los caballos, que forman gran parte del video, son un símbolo de riqueza en el país e incluso el baile es similar al movimiento que hace un jinete.

La letra de la canción habla sobre la vida del barrio y contrasta lo diferente que son la vida diurna de la nocturna.

psy gangnam style

PSy haciendo el divertido baile

En cuanto al desempeño en los principales canales de venta ha tenido un éxito tremendo, para que se den una idea iTunes representa cerca del 80% del mercado de música en los Estados Unidos, así que se lo puede tomar como un buen indicador de la popularidad de una canción. El vídeo de Youtube ha tenido mas de 190 millones de reproducción y los gráficos demuestran que aún la tendencia es alcista, por lo que va a romperá la barrera de los 200 millones en cuestión de días.

La particularidad de Gangnam Style es que hizo que Psy sea reconocido a nivel mundial, y sin quererlo se transformo en la estrella del K-Pop mas conocida de USA, algo a lo que aspiran todos los cantantes del medio. Antes había tenido una buena llegada al publico con Right Now lanzada en 2010, si bien muchos en el ambiente la consideran mejor que Gangnam Style no llego ni a los talones del nuevo hit, de hecho si miran las estadísticas de YouTube de las demás canciones publicadas en el canal oficial verán como han aumentando las visitas durante el mes de septiembre de 2012, otra cosa interesante es que la mayoría de las visitas de los demás vídeos son provenientes de Corea del Sur, Taiwan y Japón, países en donde el K-Pop es muy popular, ya que en el resto del mundo éste genero musical no era muy conocido hasta hace unos 4 años.

Nota: K-Pop puede confundirlos con el genero musical pop, pero en realidad es la abreviatura de Korean popular music.

Un comentario
  1. Buenas,En cuanto a lo del arte yo serpmie he pensado lo mismo que vosotros. El modernismo no me inspira nada, ningfan sentimiento; (aunque quize1s haya habido alguna excepcif3n del alguna obra con efecto visual, de esas que dices: este1 logrado). Pero la verdad es que aparte de la impresif3n general, eso tambie9n lo hago yo , a veces pienso las civilizaciones antiguas hacedan cosas me1s bonitas y no tenedan los recursos de hoy .En cuanto a las peledculas o la moda en general, es todo una patraf1a. Hay gente que toma decisiones sobre lo que se ve1 a llevar el af1o que viene, o lo que se va a vender. Y la verdad, muchas veces no es nada revolucionario. Pero como toda la industria lo acepta no te queda me1s remedio, vas a una tienda a otra y a otra y lo mismo en todas, cosas a rayas. a1Que9 vas a hacer, necesitas ropa!. Con lo que al final alimentas la espiral, porque lo compra todo el mundo y se convierte en lo que se lleva. Y al que se le ocurrif3 lo de las rayas le tienen todaveda me1s respeto.Pero la masa consumista solo sabe hacer eso, consumir. Y consume lo que las productoras, emisoras o marcas les meten en la cabeza de manera subliminal, con campaf1as publicitarias bestiales (si se dedicase la creatividad del publicismo en otras cosas ). Por ejemplo, al final de los telediarios ponen trailers de los estrenos (seguro que cobran un montf3n). Y bfpor que9? Porque en el telediario te lo venden como veraz, como bueno. La gente no se da cuenta y cuando va al cine ya tiene un prejucio. Y si la peledcula no te gusta no te devuelven el dinero.Lo dejo aqued porque hay tema para rato. Pero me gusta ver que no soy el fanico que piensa que movimientos me1s cle1sicos como el realismo tienen me1s valeda. Y es que en muchos aspectos se vende mierda a precios muy altos.Un saludo

Deje su comentario