Ciber Geek > Opinion > Gameloft y Claro te limpian la billetera (20200 estafa)

Gameloft y Claro te limpian la billetera (20200 estafa)

Estafa de Claro y Gameloft, mensajes desde el 20200. No te permiten darte de baja y en el 611 de Claro nunca te atienden

Claro y Gameloft te estafan juntos

Hace un tiempo había escrito sobre las estafas que realiza Claro Argentina junto con Terra (del grupo Telefonica), parece gracioso pero así funcionan los negociados para explotar a los usuarios.

En esta oportunidad el problema vuelve a ser con Claro, pero la empresa que “brinda” el servicio es Gameloft, ésta última es bastante reconocida en el ámbito de los videojuegos, pero desgraciadamente se rebaja a realizar éste tipo de estafas, algo que nadie esperaría de una empresa que cotiza en bolsa y a la cual en el último tiempo le ha ido bastante bien comparada con otras empresas del rubro.

claro gameloft 20200

Logo de Caro, es simple, es malo

Estafas del 20200 (Gameloft)

Si bien yo no estoy de acuerdo con este tipo de servicios, lo que más molesta es que el alta es automática, mágica, uno no tiene que enviar un mensaje ni nada parecido, solo te toca y listo. Ya sé que hay gente que se suscribe a éstos servicios, pero en mi caso no fue así, fue mas bien: – “Felicitaciones, desde ahora te vamos a robar el crédito todas las semanas. Enjoy”.

Los mensajes provienen del 20200, como estamos acostumbrado envio BAJA al 20200, pero el mensaje que recibo como respuesta dice: “La suscripción al Club de juegos Ideas NO ha sido cancelada, por favor intente más tarde”, junto con un link a un una url acortada (gloft.co). Que interesante, el servicio para darse de baja de algo en lo que en primera instancia no me dí de alta no funciona, y ya probé varias veces en los últimos días. Si intento entrar al link a través de la PC la pagina me dice “No se te reconoce como cliente de Claro. Si estás utilizando un navegador web o una conexión WiFi, por favor prueba a conectarte con tu navegador WAP”. En definitiva me quieren obligar a utilizar la conexión WAP de mi celular, algo que es bastante caro, y algo que me hace pensar aún mas que se trata de un arreglo entre la prestadora telefónica y Gameloft.

Esto es lo que dicen las condiciones en el sitio de Gameloft:

Puede dar de baja su suscripción al Club de juegos Ideas en cualquier momento haciendo clic en “Mi Cuenta” en el sitio de Gameloft Móvil. Deberá confirmar que quiere cancelar la subscripción. También puede enviar BAJA al 20200.

El sitio de Gameloft es el equivalente en navegar con Internet Explorer 6, ninguna de las secciones para hacer reclamos funciona, tampoco funciona la sección “Mi Cuenta”, la cual sugieren como método para darse de baja del servicio. Ojo, las secciones para comprar si funcionan. Me resultó gracioso que en el FAQ (preguntas frecuentes) no esté como darse de baja, seguramente será una de las preguntas que más se hace la gente.

Lo peor

Lo que hace la situación aún peor es que el *611 de Claro no funciona, esperé más de 20 minutos y se corto la llamada por arte de magia (pasó lo mismo 3 veces), todo lo que pedía era el pack de inhibicion de mensajes. La situación quita las ganas de seguir reclamando, encima hay que escuchar todo el tiempo a Ortega, Palermo y Susana Giménez diciendo pelotudeces, al final ya deliro pensando cuantos metros de altura tendrán las parvas de plata que les dan para que ensucien el nombre con éste tipo de empresas.

También indigna que Claro pertenece al dueño de América Móvil, Carlos Slim, el nombre más rico del mundo según Forbes, amasa su fortuna con arreglos con empresas que roban el saldo a los usuarios, servicios que te dan de alta sin avisarte y que cuando los querés dar de baja te dicen que no se puede. FML.

Sugerencia para comunicarse con el *611 de Claro

Finalmente logré comunicarme con el *611, la clave es llamar por la mañana, antes de las 10hs. Las 3 veces que llamé tardaron menos de 5 minutos para atenderme. Otra cosa, cuando entran al primer menú les dice que todos los agentes están ocupados, en el segundo menú vuelvan a seleccionar la misma opción igualmente. Después piden el pack de inhibición de mensajes, si les preguntan porque díganle que reciben mensajes que no solicitaron y que les están cobrando.

35 comentarios
  1. Paola dijo: 27/09/2012 - 12:40 pm

    A mi me pasa lo mismo, y cuando mando baja me ponen la suscripción NO ha sido cancelada, entonces como hay que hacer?
    Gracias

  2. Paola, lo que podes hacer es llamar al *611 por la mañana, si es posible antes de las 10hs, así es mas probable que te atiendan en menos tiempo, y después pedí el pack de inhibicion de sms. Si te porque decí que recibís mensajes que te cobran desde numero a los que no te diste de alta.

    Lo que hace ése pack es bloquear la posibilidad que te descuenten saldo ése tipo de servicios, pero los mensajes te van a seguir llegando por unos días.

    Cualquier cosa avisa y actualizamos el post.

    Saludos y suerte!

  3. Pablo dijo: 30/09/2012 - 4:54 pm

    Estoy igual. Tendré que ir hasta defensa al consumidor.

  4. Pablo, probá de llamar por la mañana a Claro (te atienden mas rapido) y pedi el pack de inhibicion de mensajes.

    Si vas a Defensa del Consumidor contanos como te va y lo agregamos al post.

    Saludos y suerte!

  5. norma dijo: 25/10/2012 - 6:29 pm

    Hola! A mi, pe envían todos los días el siguiente mensaje del 20200: “ha ocurrido un problema. contenido no cobrado.” yjamás me suscribí, no sé de qué contenido hablan, y al mandar la palabra baja al 20200, me repiten el mismo mensaje!!

  6. Norma, deberias controlar tu credito para ver si efectivamente no te estan cobrando.

  7. A mi lo mismo, nunca lo pedi y si envio BAJA al 20200 “ha ocurrido un problema. contenido no cobrado.” y controlando el,credito, todos los dias me sacan $3.19.

  8. miguel dijo: 01/01/2013 - 10:34 pm

    A mi me dieron un 08002221416 de atencion al cliente de la misma empresa del 20200 y el horario de lunes a viernes de 09:00 hs. a 18:00 hs. eso me informaron de CLARO en córdoba

  9. es una mierda a mi me paso lo mismo con un numero raro que me empezó a llegar de la nada, el cual era el 20200, mandaba baja y al parecer esa no era la palabra que tenia que mandar…y los de atención al cliente nunca te atienden que hacen nose :S. pero tiene razón la única hora que te atienden es a la mañana.. pero son unos atorrantes. no ven como estafarte.. (y para los que tienen mi mismo problema con el num 20220- la unica forma para dar de baja es mandar un mensaje a ese num con la palabra SALIR)

  10. Miguel, llamá a Claro y pedí el pack de inhibicion de mensajes.

    Saludos

  11. fabian dijo: 20/01/2013 - 1:48 pm

    Gente buena tarde.
    Con el alta del pack de inhibicion no es garantia de que no se les cobre, no funciona. Es decir los usuarios con abonos fijos le sacan el saldo y lo que tiene abonos libres se les cobra como excedentes en la prox. factura. Yo tengo abono libre y me viene pasando ya hace tres meses aun teniendo el pack de inhibicion. Por cada mje que recibo de Gameloft informandome de un juego nuevo me cobran $3.-Asi que saquen la cuenta de lo que suma despues.
    slds

  12. Marina dijo: 03/02/2013 - 1:50 pm

    Buen día, el pack de inhibición tiene costo? voy a preguntar a claro; será que lo que no pagas con los sms lo pagas en el pack?

  13. Marina, no, el pack es sin cargo, si leias el post te hubieras dado cuenta.

  14. En mi caso el mensaje fue enviado desde 20300 I para cancelar suscripcion, envie un sms al 20300 con la palabra SALIR.

    Saludos

  15. Claudia dijo: 22/04/2013 - 2:20 pm

    Hola, a mi me pasó lo mismo y llame y me dijeron que lo activaban al pack, pero que iba a seguir recibiendo mensajes pero no me los iban a cobrar y yo no los podría responder tampoco!! la verdad indignada son unos chantas!!!! ahora voy a ver si me los siguen descontando del credito. Muchas gracias por la ayuda. Saludos

  16. Claudia, no te preocupes, no te los cobran.

    Saludos

  17. Silvia dijo: 12/05/2013 - 12:51 pm

    Acabo de probar con BAJA me da el error que mencionan antes, CON STOP y SALIR me da un mensaje que dice link de descarga de nuevo juego. Entre al portal y no encontre ninguna opción para dar de baja.

  18. Carlos dijo: 15/09/2013 - 1:50 pm

    Me pasó los mismo..Me llegó un msj del 20200 que decía ” gracias por tu compra. Se ha añadido a tu juego 110 billetes. Tu código de compra es xxxxx” Hablé al *611 y me dieron de baja la suscripción. Dijeron que me iban a cobrar lo mismo la suscripción semanal $3.12 más la descarga de contenido $2″. Con relación al Pack de Inhibición de Mensajes me lo hacian pero me dijeron que no iba a poder hacer algunas cosas desde el navegador como por ejemplo backup de agenda y otras descargas de contenidos…Veremos como termina esto. Gracias por sus comentarios que me sirvieron. Saludos

  19. Miguel dijo: 26/01/2014 - 6:39 pm

    Me acaba de pasar lo mismo. Cuando voy a Claro, me dicen que tengo que pagar por los 3 días del “servicio”, y la explicación es que no me di de baja y que la empresa que provee el “servicio” se dedica a eso.
    Menos mal que decidieron quitarme 3.20 + iva por día, en lugar de, digamos, 100 + iva, o 1000 + iva, porque parece que todo lo que tienen que hacer es decidir sacarme la plata.
    Es como si me vinieran a robar a mi casa, y cuando hago la denuncia, me digan que la gente que robó se dedica a eso como justificación.

  20. Miguel, pedí que te reintegren la plata, o sino vas a ir a defensa del consumidor o enviar una carta documento.

    Suerte!

  21. claudia dijo: 07/06/2014 - 12:02 pm

    SI ES CIERTO YA REALICE EL PACK DE INHIBICION DE MENSAJES POR SUERTE ME COMUNIQUE RAPIDO .DA RESULTADO ESO ME LO CONFIRMO LA EMPLEADA ESPERO QUE SEA CIERTO SINO ME VOY A TENER QUE CAMBIAR DE NUMERO…SALUDOS

  22. Hola a todos! Me hubiera gustado haber leído este POST antes de que me suceda…pero hoy, despues de sumar $132.53 a mi cuenta a costa de este ROBO, en claro me informaron que mande el bendito mensaje BAJA al 20220, el cual me responde: ‘El servicio de suscripción fue cancelado satisfactoriamente para ALTA’. Alguno sabe por qué dice ‘para ALTA’ al final…no vaya a ser que me sigan sumando dinero extra a mi factura

  23. Hola Gise, tenés que pedir que te habiliten el pack de inhibicion de mensajes. Y además, pedi que te devuelvan el dinero.

    Saludos y muchas suerte!

  24. Elizabeth dijo: 07/08/2014 - 4:01 pm

    Hola a todos, a mi me llego el cobro en mi factura de postpago sabiendo que ni tengo smartphone, y el agente tiene el descaro de decirme que milgrosamente ingresé un codigo en internetclaro y me incribí , me cortaron la llamada como 3 veces pero al final logre poner la reclamación en el *611 para que me devuelvan mi plata. Cuando les lleguen mensajes raros es mejor llamar de una vez, porque luego de descontado el saldo es muy difícil que lo devulelvan.

  25. Si a mi me pasaba lo mismo pero despues de ir al link que te deja el mensaje del cual no te cancela la sus cripcion fui a la pagina y los cague me meti a mis descargas y mi cuenta y de ahy les di de baja

  26. Karina B dijo: 11/11/2014 - 2:53 pm

    Perdon me acaba de ocurrir lo mismo q comentan todos… supuestamente compre 2 veces el mismo juego, lo cual no es real, me consumio todo el importe del abono…llame y me dijeron q no ve los reintegran porque se compraron desde mi liena… pedi la inhibicion de compras pero me cagaron el credito igual hace 15 dias tengo esta linea, un abono de $ 200 y asi inauguro… una verguenzaaaa solo hice una llamada y envié 2 sma…

  27. Karina B dijo: 11/11/2014 - 2:54 pm

    y no me paran de llegar mensajes de ese 20200 diciendo q no se pudo realizar la transaccion… cual??? me van a seguir descontando plata del abono????

  28. Karina, pediste la inhibicion de mensajes y la baja a todas las suscripciones?

  29. Mauro dijo: 23/01/2015 - 12:30 am

    Hola, desde Colombia el mismo problema (Gameloft – Claro), Compre un smartphone con plan de voz y datos cerrado. Supuéstamente el 31 de Diciembre solicito un juego de gameloft y compro unos créditos en varias ocasiones, luego el 3 de enero igual. Lo raro es que en el teléfono aparece que yo inicié la “conversación” al código 890089 (en la factura aparece detallado Gameloft Credits 5171 y a la misma hora minuto y segundo aparece Mensaje de Texto Claro).
    En los mensajes de salida a ese código aparecen “DKGJ3AP3MXS2Y4QN7B8RMYQBT3GT8GHETVSHSA3JTQ386KR3JZW73PG1W8======” la respuesta es Gracias por tu compra se ha anadido a tu juego: 58 Blings. Tu codigo de compra es xxxx. order #xxxxx
    Cada mensaje de texto tiene un valor de $17.233 a la fecha son USD 7.23 el total de esos mensajes suman $354.752,00 – USD 149,7. Inmediatamente llamé a Claro (*611) luego de n intentos me contestaron la persona muy formal me indicó que había escalado la queja y que en 15 días hábiles me daban respuesta además me dio el número de radicado para que le hiciera seguimiento y por el momento pagar solo el cargo fijo mensual (en espera de buenas noticias). Le pregunté además que debía hacer para cancelar los mensajes de promociones y eso me dijo que no se podía pero que enviara la palabra BAJA ó SALIR a los códigos : 17233 – 3103 – 5171 – 8612 (todos menos los del mensaje de texto que supuestamente se habían enviado) (favor ADMIN del SITE agregar un vínculo para compartir por redes sociales). Gracias.

  30. Anael dijo: 23/02/2016 - 1:35 pm

    Hola chicos ya que a mi me paso lo mismo lo único que hay que hacer es responder SALIR AL 20200 Y automáticamente se cancela la suscripción, un beso y buena suerte

  31. martin dijo: 05/03/2016 - 2:18 pm

    gracias por la data, llame al 611 de claro y pedí el pack y a los pocos segundos me llego un mensaje de gameloft 20200, diciendo que mi suscripción habia sido cancelada exitosamente, esperemos que siga así. otra data, para saber si tenes alguna supcripcion pone *611# y seleciona la ultima opcion y hay te sale si estas supcripto a algo.saludos

  32. Marcelo dijo: 11/03/2016 - 10:40 am

    Marzo de 2016: Procedimiento realizado y verificado (Argentina): Llamar al 08002221416 y en base a las opciones sugeridas (Dar de baja el servicio), finalmente llega el bendito mje: “Club Gameloft Android ha sido cancelado exitosamente”.

  33. Gacias por los consejos, desde hace un par de semanas, gamelof me venia robando con sus mensajes, acabo de mandar, salir al 20200 y me llego este mensaje, club gamelof android ah sido cancelad o exitosamente, espero que se alla terminado el choreo.

  34. marcos dijo: 04/05/2017 - 1:26 pm

    para mexico es mandar mensaje al 4916 con la palabra salir

  35. Marcos, gracias por el dato.

Deje su comentario