Ciber Geek > Diseño > Fun with Flags y D3.js, presentan, el regreso de los patrones

Fun with Flags y D3.js, presentan, el regreso de los patrones

Hace unas semanas había hecho un pequeño experimento con patrones utilizando D3.js y números pseudo-random generados por la función Math.random() de Javascript. El resultado fue el que pueden ver aquí abajo. Sin dudas, arte abstracto del mejor nivel.

 

patron pixelamo rojo

Pixelamo con D3.js

Algo que había descubierto era la imposibilidad de incorporar Javascript fácilmente en los posts de WordPress, y para lo cual escribí el siguiente plugin que se llama Script Embeder, por ahora solo está disponible en GitHub, pero cuando termine de pulirlo voy a ver si lo subo a los repos oficiales de plugins de WordPress. Actualmente se encuentra totalmente funcional, así que pueden usarlo si quieren, y si tienen algún problema me avisan y los ayudo.

¿Fun with flags? ¿Sos Sheldon?

No soy Sheldon, ya que lo único que hice fue un pequeño script que obtuvo los colores de las banderas de cada uno de los países que están en el pack de iconos de FamFam, uno de los packs de iconos con banderas más completos y usados de la web. Igualmente, la reproducción de las banderas no es perfecta, pero como la idea de esto era hacer un prototipo eso no era lo más importante, para la próxima edición voy a ver si, Scrapy mediante, descargo las banderas de la Wikipedia o de alguna otra fuente.

Una vez que tuve los colores que había en cada bandera (icono), lo q hice fue modificar el script de la otra vez para que en vez de elegir colores al azar, eligiera colores al azar ¿Qué? ¿Estoy haciendo lo mismo otra vez? No, ésta vez elijo colores al azar…pero de una lista de colores predefinidos, que justamente, son los colores que tiene la bandera de cada país, o una representación abstracta de éstos (?).

 

Por defecto se muestra al azar, pero si eligen un país de la lista, y hacen clic en “Actualizar”, van a poder comprobar la magia de D3.js con los colores de cada país. Tal vez, Nike pueda sacar una nueva serie de su línea AD Pixelamo personalizados para cada país, el cielo es el limite.

De paso, cañazo. Subí una versión actualizada del plugin Easy Gist Embed a GitHub, ya que cuando cambiaron las URLs que se generaban con cada Gist, el plugin había dejado de andar.

Deje su comentario