Ciber Geek > Trucos > Forzar la recarga de un sitio en Chrome (ideal para desarrolladores)

Forzar la recarga de un sitio en Chrome (ideal para desarrolladores)

Chrome ofrece una opcion para recargar de manera avanzada una pagina, ya sea sin considerar la cache o forzando la recarga de todos los recursos.

Chrome ofrece una manera rápida recargar todo el contenido de una pagina ignorando la caché, para ellos es necesario tener abierta la consola para desarrolladores (inspector), y luego al hacer clic derecho en el botón de actualizar, se despliegan 3 opciones.

borrar cache chrome recargar

El botón de actualizar para profesionales

La opción “Volver a cargar normalmente”  recarga “estándar”, la cual no recarga todo el contenido, aunque puede variar según la configuración del servidor.

La opción “Volver a cargar de manera forzada” recarga el contenido aunque no sea necesario, por ejemplo en el caso de que no haya sido modificado (304 Not Modified) o que se encuentre en la cache del navegador.

Y la ultima “Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada” no solo fuerza la recarga del contenido (opción 2), sino que también vacía la cache del sitio, de este modo ser evita que se cacheen recursos que son obtenidos luego de la carga, por ejemplo mediante AJAX.

De todos modos, si usan la herramienta para desarrolladores en la pestaña de red (Network) pueden tildar la casilla que dice “Desactivar la caché” (disable cache).

Deje su comentario