Ciber Geek > Moviles > Flash deja de ser compatible con Android

Flash deja de ser compatible con Android

Adobe Flash Player dejará de funcionar con dispositivos con Android 4.1.x o superior. ¿Se esta tomando la decision correcta? ¿Se precipito la decision?

Flash se retira de Android, muchos usuarios enojados

A medida que la Web avanza, HTML 5 va dejando atrás a Flash, una tecnología que hace un par de años cuando Steve Jobs decidió que no sería compatible con iOS reinaba en la Internet, pero en la actualidad todo cambió, tanto es así que Adobe discontinuará gran parte de las plataformas de Flash para móviles, teniendo su mayor impacto en Android, si bien ya no había desarrollos para la versión de Chrome para el sistema operativo de Google, desde ahora ya no habrá ninguna versión de Flash oficial para Android.

HTML 5 ha tomado la delantera y por ahora parece ser una excelente alternativa, solo es cuestión de tiempo para que un mayor numero de desarrolladores adapten sus webs a esta nueva tecnología, ya que todavía hay muchos reproductores multimedia y sitios que dependen de Flash para funcionar.

adobe flash android

Los usuarios de Android

Cuando buscamos Flash en Google Play vemos el siguiente mensaje:

NOTE: FLASH PLAYER IS NO LONGER BEING UPDATED FOR NEW DEVICE CONFIGURATIONS. FLASH PLAYER WILL NOT BE SUPPORTED ON ANY ANDROID VERSION BEYOND ANDROID 4.0.x

Básicamente dice que las versiones del sistema operativo superiores a la 4.0.x no soportarán mas Adobe Flash. Aunque ésto no es del todo cierto, teóricamente Flash debería seguir funcionando al menos hasta las versiones 4.1.x, lo que no nos aseguran es total compatibilidad.

Más abajo se pueden ver comentarios de varios usuarios quejándose por la medida, algunos diciendo que eligieron Android por que soportaba Flash. Otros piden que el soporte para la plataforma sea acorde a la realidad en la Web, donde muchos sitios aún depende de ésta tecnología, lo cual desde mi punto de vista es acertado.

Deje su comentario