Ciber Geek > Consejos > Facebook seguro (https)

Facebook seguro (https)

Habilitar la navegacion segura en Facebook para evitar el robo de la cuenta.

Ingresar a Facebook con HTTPS

Desde hace unos días se había habilitado la opción en algunas cuentas de ingresar a Facebook a traves de HTTPS, lo cual evita que se puedan utilizar aplicaciones como Firesheep para mediante el sniffing de cookies ingresar a nuestras cuentas con nuestras credenciales cuando compartimos una red, y a partir de ahora al parecer se ha habilitado la opcion para todos los usuarios de la red social.

Para habilitar la conexión mediante HTTPS deben seguir los siguientes pasos:

Van a Cuenta >> Configuración de la cuenta >> Seguridad de la cuenta >> Navegación de la cuenta, y tildan la casilla que dice:
Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible.

Es recomendable realizar ésta acción ya que puede evitar el robo de identidad, sobre todo si se conectan a través de redes publicas.

Un comentario
  1. Buenas, facebook ha sido una explosión en nuestra vida virtual en la red pero cada vez se esta aprovechando más toda esta información personal que se cuelga en la red para realizar actividades delictivas. Me alegro de que se vayan tomando medidas, ya les pasó a los bancos pero estoy seguro de que cada vez va a necesitar la red social por excelencia más seguridad y privacidad.
    Un saludo.

Deje su comentario