Ciber Geek > Hardware > Evitando que quede información en un disco rígido

Evitando que quede información en un disco rígido

Metodos para evitar que quede informacion en un disco rigido viejo, o en una computadora que vayamos a vender, proteger la informacion es esencial

Cuando vendemos o tiramos (¿como van a tirar una computadora vieja?) una computadora vieja, hay que tener en cuenta que en el disco rígido queda toda la información que alguna vez hubo, aunque lo hayamos formateado. Contraseñas guardadas, todos los datos, todos!.

Hay 2 formas de borrar todo una buena y otra digna de los mas paranoicos.

Cuando vendemos la computadora romper el disco rígido puede que no sea la mejor solución, pero si podemos formatearlo, conectarlo en otra PC y llenarlo de información hasta el tope. De esa forma nos aseguramos que los datos que hubo alguna vez desaparezcan, al ser sobrescritos por los nuevos, es cuestión de copiar una par de veces una ISO que tengamos con distinto nombres.

Si pertenecen a una empresa, la información que tienen puede ser mas delicada que la que posee un usuario común y corriente, en caso de que vayan a deshacerse de una computadora, porque está rota o sea obsoleta, recuerden que el disco rígido aunque la computadora este rota puede contener información igualmente, excepto que haya tenido un fallo grave el mismo disco.

La solución ideal para todos los casos es quedarse el disco rígido, nunca esta de mas un poco de almacenamiento extra.

Si el disco está roto y lo van a tirar es tan simple como sacarle 4 tornillos, sacarle los platos y listo, nunca se van a tener que preocupar por robo de información de un disco “dañado”.

También existe software para borrar datos de los discos, pero no me convence.

Inspirado por un articulo con formas para destruir discos rigidos

En él mismo comprobaron que la mejor forma de eliminar los datos de un disco rigido por completo es utilizando un taladro y haciendo cuantos agujeros podamos

Deje su comentario