Ciber Geek > Consejos > Es seguro compartir Wi-Fi?

Es seguro compartir Wi-Fi?

¿Es seguro compartir Wi-Fi?, la respuesta es no, a menos que se utilice un router con contraseña, ESSID desactivado y encriptacion WPA

¿Es seguro compartir Wi-Fi?

La respuesta simple, para quienes no quieren leer es, no.

Si tenemos un router con WiFi sin contraseña no solo nos pueden utilizar la conexión sin permiso, sino que también, una persona con un poco de conocimientos de seguridad (bah yo no tengo muchos conocimientos de seguridad pero se usar WifiSlax y sus sniffers) puede entrar fácilmente a las demás computadoras que estén en la red.

Si comparte su conexión a Internet por su red inalambrica deben recordar algunas cosas:

Ustedes van a ser responsables de lo que los demás hagan utilizando su conexión.

Al no tener contraseñas es mucho mas fácil poder interceptar y leer los paquetes que se intercambian con el router; y entrar a los equipos conectados al mismo.

La velocidad de la conexión a Internet disminuirá.

Esos son las principales desventajas.

Compartir la conexión a Internet con un router inalambrico no está mal, simplemente que por la seguridad de quienes se encuentren conectados, es recomendable ponerle una contraseña a la red y dársela a aquellas personas que queremos que se conecte, además que se desactive el ESSID, lo que hace que quienes tengan intenciones de crackear la contraseña de nuestra red la tengan un poquito mas complicada.

Si están por adquirir un router es recomendable que soporte WPA, el WEP es crackeable muy facilmente.

9 comentarios
  1. No estoy de acuerdo con eso de que sea mejor protegerla, como escribi en http://ediciondehoy.com.ar/general/por-que-es-mejor-compartir-tu-wi-fi-que-protegerla/
    “Es cierto que cualquiera podría usar tu red para enviar Spam, o subir y bajar material ilegal, desde películas piratas hasta pornografía infantil, y si alguien comete un delito usando mi red de la policía puede venir a visitarme, pero ¿qué mejor defensa que el hecho de que mi red inalámbrica esta abierta para todos? Si tengo seguridad en mi red inalámbrica a través de claves WPE o WPA podría argumentar que alguien me ha hackeado, pero seria mucho mas difícil demostrar mi inocencia.”

  2. La verdad que es un buen punto, pero por ahora el WPA en su version mas fuerte es casi incrackeable, ademas una clave WEP es suficiente para asustar a la gran mayoria.

  3. es chido que paginas como estas esten en la red pero que tanbien se meta para escribir sus comentarios

  4. es un poco interesante pero no me ayuda de nada gracias

  5. esta bien lo e intentado algunas veces pero aun no me rindo y estoy seguro de poder lograrlo y la información es interesante

  6. manuela dijo: 03/02/2010 - 3:34 pm

    super buena la informacion

  7. MARTHA dijo: 01/04/2010 - 3:04 pm

    GRACIAS………………………………………

  8. excelente , me sacaron de un lio muchas grasias un besooooooo

  9. grasias

Deje su comentario