Ciber Geek > Trucos > Error 66A o 0x8007066A en Windows Update

Error 66A o 0x8007066A en Windows Update

Como solucionar uno de los errores mas comunes de Windows Update en tan solo 6 clics. Adiós, error 66A.

Este error provocado por NET Framework durante el proceso de instalación de actualizaciones de Windows puede ser un dolor de cabeza, pero por suerte hay una forma muy sencilla de resolverlo.

La causa más común es un problema con .NET Framework el cual requiere ser restaurado, y para hacerlo deben ir a Inicio>Panel de Control>”Programas y características”, ésta ultima opción puede cambiar según el sistema operativo, podría también llamarse “Agregar o Quitar programas”.

Ahora, en la lista de programas deben buscar al dichoso .NET Framework.

error 66a windows update net framework

¿Donde estás .NET Framework?

Paso siguiente, luego de seleccionarlo, deben asegurarse que elijan la opción para “Restaurar”, no la que dice “Quitar” o “Desinstalar”.

Reparar .NET Framework

Reparando a .NET Framework

Al hacer clic en siguiente comienza la reparación, a menos que no tengan suficiente espacio en disco, algo que le pasa hasta a los mejores, no se preocupen. Una buena alternativa para hacer espacio es borrar las fotos de las vacaciones, créanme, nadie las va a mirar, NUNCA.

Liberar Espacio en Disco

 

Otra forma que puede llegar a tener menos repercusiones es utilizar el asistente para liberar espacio en disco, al cual pueden encontrar en Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Liberador de Espacio en Disco. Ahora seleccionan el disco que corresponde a la instalación de Windows, en general el disco C:, esperan que el software haga su magia y limpian un poco su disco.

Si se quieren hacer los hackers, también pueden lanzar al Liberador de Espacio en Disco con la combinación de teclas Windows+R, escriben cleanmgr.exe y le da un duro golpe al “Enter” como para poner mas énfasis en lo buenos que son y demostrar su superioridad, incluso pueden convertirse en el macho alfa de la oficina (?).

Si la limpieza base no fue suficiente pueden seleccionar la opción “Limpiar archivos del Sistema“, en ese modo se puede obtener mejores resultados.

liberador de espacio en disco personificado

Así se veria el Liberador de Espacio en Disco según testigos

Con tantos cuidados Windows termina pareciendo un Tamagochi.

Deje su comentario