Ciber Geek > Moviles > Enviar correos a celulares Claro

Enviar correos a celulares Claro

Enviar mails a celulares Claro utilizando el servicio iClaro. Se deben dar de alta y la direccion queda así: numero/usuario@iclaro.com.ar

Como enviar emails a celulares Claro con iClaro

Hace unos meses habíamos hecho un post como enviar emails a celulares de la empresa Claro a la dirección numero@sms.cmail.com.ar, pero después de unos meses dejo de funcionar, de hecho, a mi me dejo de funcionar una semana en la que mis servicios de alerta de uptime enloquecieron porque el servidor estaba andando muy mal, espero no haber sido el causante del cierre del servicio, ya que en esos días me llegaban cientos de mensajes por día.

Bueno, vamos a lo nuestro, hace unos días llamé al *611 para preguntar si había forma de recuperar el servicio, pero por mas que me esforcé no les pude hacer entender a los muchachos del callcenter a que me refería. Pero hace unos días ocurrió casi un milagro, aunque prefiero llamarlo una gran coincidencia, un conocido me pregunta que es iClaro, si es un servicio para personas que tienen productos de Apple, así que me puse a mirar y descubrí que es un servicio de correo para clientes de Claro, el cual te notifica cuando te llega un mensaje a dicha casilla, eureka!

Comenzar a usar iClaro

Para darse de alta en iClaro deben acceder a www.iclaro.com.ar, en el sitio está todo explicado lo que necesitan hacer para comenzar a usar el servicio.

mail celular iclaro

iClaro

También se puede acceder desde el servicio de Autogestion en individuos.claro.com.ar, de manera de poder configurar la dirección de correo. Teóricamente desde el autogestion se puede modificar la cuenta de correo, ya que por defecto cuando yo la cree mi cuenta quedó similar al servicio anterior, o sea, numero@iclaro.com.ar.

Los correos llegan de ésta forma:

 Nuevo Correo. De:remitente Asunto:asunto

Por lo que no se puede ver el cuerpo del mensaje en la alerta por SMS, ténganlo en cuenta si tienen un script automatizado para enviar correos

Una vez que tienen dada de alta la cuenta tienen solo tienen que apuntar los correos a la dirección de iClaro y cada vez que reciban un correo los notificará. Si tienen algún tipo de problemas no duden en dejar un comentario, ya que a veces las configuración varían para distintos usuarios, en mi caso el teléfono funciona con prepago (tarjeta).

8 comentarios
  1. Pregunto: ¿Por qué hablar con cualquier representante de CLARO es todo una odisea? Uno queda esperando y nadie atiende atiborrándolo de mensajes publicitarios. En mi caso una vez, de las tantas en vano, esperé entre 7 y 10 minutos, en la última más de 16 minutos y nadie me atendió. ¡SEÑORES, MEJOREN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO!

    LEAN EL LECTOR DE BALCARCE.

  2. Babblo dijo: 14/03/2013 - 4:12 pm

    Gracias! Hacía rato que estaba en una situación similar y es realmente útil 🙂

    saludos!

  3. sms a claro dijo: 19/03/2014 - 11:19 pm

    El sitio funciona correctamente, esta es una forma espectacular para enviar coreos a celulares de Claro, aunque también esta disponible la opción desde la web de Claro para enviar mensajitos de forma mas fácil.

  4. Miguel dijo: 12/05/2014 - 9:49 am

    Hola, tiene un costo la suscripcion al servicio del iClaro?.
    Salu2.

  5. Miguel, no, es gratuito.

    Saludos

  6. El servicio aun funciona? me quiero suscribir pero nunca me envia el password

  7. confirmado, dejo de funcionar el 30 / 12 /2016

  8. Claudio, gracias por el dato.

Deje su comentario