Ciber Geek > Medio Ambiente > Energía generada por lomos de burro

Energía generada por lomos de burro

Energia limpia generada por lomos de burro. Dispositivos que comvierten la energia cinectica en energia electrica.

Energia generada por lomos de burro

En la actualidad se están investigando formas de obtener energía limpia, y en éste articulo de physorg hablan sobre un método del cual habia escuchado hablar hace un tiempo, pero en éste caso puesto en practica, mediante unos lomos de burro que tienen un nombre un poco mas elegante “MotionPower Express”.

Lo que hacen es aprovechar la energía cinética de los autos, que al pasar por el lomo de burro lo comprimen y en ése momento se genera la energía.

Tras pruebas se obtuvo que 580 autos en un periodo de 6 horas generaron suficiente energía como para alimentar a una casa estadounidense promedio por un día o un cartel de casi 14 metros cuadrados*.

El costo de cada uno de estos dispositivos es de alrededor de 1500 a 2000 dolares estadounidenses, y teóricamente se puede recuperar el costo en unos 2 años, claro que dependerá del trafico al que sea sometido.

En unos años vamos a ver que fuera de todas las casas va a haber éste tipo de lomos de burro! Sobre todo en Argentina, donde vamos a tener que comenzar a pagar el precio real por nuestra energía eléctrica.

* Cuando usé el conversor de Google para pasar de pies cuadrados a metros cuadrados por alguna razón tiene mal la unidad métrica y si bien realiza la conversión correctamente utiliza como unidad metros cúbicos.

Deje su comentario