Ciber Geek > General > Encontré una rara coinicidencia, o tal vez no tanto

Encontré una rara coinicidencia, o tal vez no tanto

Plan conectar igualdad, el uso que le dan los chicos a las netbooks, juegos, facebook y la falta de planificacion

Jugando con la información, Conectar igualdad vs Counter Strike.

Como todos saben durante el año pasado el gobierno argentino comenzó con el plan conectar igualdad, el cual repartía netbooks a los alumnos de las escuelas Argentinas, el mayor volumen fue entregado antes de finales del mes de octubre, e incluso, algunas fueron entregadas a chicos que ya no iban a la escuela, los cuales ya se habían recibido el año anterior.

La cuestión es la siguiente, jugando con la información provista por Google, específicamente con Google Insights for Search descubrí una correlación entre las búsquedas “conectar igualdad” (rojo)  y “descargar counter strike 1.6” (azul), verifique en los demás países de latinoamerica, y  si bien la tendencia era alcista, en ningún otro lado se había dado un crecimiento tan pronunciado como en nuestra patria.

descargar cs 1.6 vs conectar igualdad

El gráfico del Insights for Search

Que los chicos jueguen no me parece malo, pero el problema es que no utilizan las netbooks para otra cosa que no sea Facebook y jugar, parece que fue una herramienta para distraerlos de la realidad y el aprendizaje, mas que para fomentarlo. Obviamente, como de costumbre, lo que falló fue la planificación, se debería haber instruido a los maestros y profesores mucho antes de que se entregue el primer equipo.

Con esto no estoy diciendo que todos utilicen la netbook con el mismo fin, probablemente hay muchos que también le sacan provecho, pero sería bueno que haya una mayor integración entre los métodos de desarrollo de las clases y el uso de las netbooks.

2 comentarios
  1. Jajaj, deberias hacer una comparativa también con City Ville o Sims social, conocemos a más de un profesor universitario que comenzaron a aparecer como zombies en las clases desde que le entregaron las dichosas notebooks.

  2. la verdad que si

Deje su comentario