Ciber Geek > Medio Ambiente > En Londres usan palomas contra la contaminación

En Londres usan palomas contra la contaminación

Una compañia presento una campaña para atraer testers de su producto de medicion de polucion.

Plume Labs se describe como una compañía que permite a las personas medir y reducir su exposición a la polución, en esta ocasión y a modo de atraer la atención del público, liberaron palomas con dispositivos que miden la contaminación del aire de la ciudad de Londres.

paloma con sensor medicion polucion

Una paloma con el dispositivo de Plume Labs

El experimento/publicidad se llevará a cabo durante 3 días, en los cuales 10 palomas adiestradas recorrerán la ciudad con sensores que miden los niveles de dióxido de nitrógeno y ozono, que son 2 gases claves para conocer el nivel de polución del aire.

Se puede ver el reporte desde el sitio del proyecto o desde la cuenta de Twitter creada para el mismo.

El objetivo de Plume Labs

La campaña se lleva a cabo para conseguir 100 usuarios para realizar una prueba del programa de medición de polución, con la ventaja de que al utilizar sensores móviles se puede ir conociendo los datos en diferentes puntos de la ciudad con una menor inversión en tecnología. En la investigación del sistema de medición descentralizado también colabora el “Imperial College” de Londres.

Plume Labs espera luego poder anexar èste producto y la informaciòn que provee, a su producto “Plume Air Report” que se encuentra disponible en más de 300 ciudades alrededor del mundo, e incluyendo países como Chile, Perú, Colombia y México.

Deje su comentario