Ciber Geek > Negocios Locos > Elo Boosting, como ganar dinero jugando LOL

Elo Boosting, como ganar dinero jugando LOL

El negocio detrás del sistema de ranking y divisiones del League of Legends.

Para quienes no están en el ambiente del League of Legends, el Elo Boosting es una practica mediante la cual un jugador que no es el dueño de una cuenta juega en la misma para mejorar el nivel y la división del jugador, que vendría a ser el nivel de habilidad en el juego (MMR).

Elo boosting en League of Legends

League of Legends

El negocio detrás del Elo Boosting

Esto es lo que llamó mi atención y lo que hizo que escriba éste articulo, detrás del Elo Boosting hay un negocio que puede ser muy rentable para los boosters o para quienes venden el servicio y contratan boosters.

El boosting es muy subjetivo y los precios varían, hay de todo se cobra por victorias, avanzar de nivel y avanzar de división. Por ejemplo, ir del nivel y división más bajos al más alto puede salir 1900 dólares, y reitero, los precios varían, ya que otro sitio ofrece el mismo servicio pero a un precio de 100 dólares, sin dudas una gran diferencia, y los precios demuestran la subjetividad de la que hablaba.

¿Donde está el negocio?

Lo rentable es vender el servicio y subcontratar boosters. Los jugadores que boostean muchas veces no saben cuanto ganan quienes los contratan, y generalmente lo que reciben a cambio del boosting es muy poco comparado con lo que recibe quien le paga por jugar, peor aún, muchas veces el booster recibe su pago en forma de artículos del juego o Riot Points, que es la moneda del juego.

¿Para que se compra el Elo Boost?

Esto es difícil de responder a ciencia cierta, hay quienes lo compran para obtener las recompensas que se dan por los logros obtenidos, pero muchos otros lo compran para hacer alarde de su “habilidad”. Lo que queda claro es que se invierte mucho dinero en esto, y se puede ganar aún más ofreciendo el servicio y contratando boosters.

Así que ya saben, si son buenos en el LOL, pueden ganar dinero ofreciendo su servicio de boosting en sitios como Ebay o MercadoLibre. Por mi parte no entiendo como alguien puede pagar tanto por ganar de nivel en un juego, más aún teniendo en cuenta que si el dueño de la cuenta luego compite seguramente pierda el nivel alcanzado por el booster. Sin dudas ésto va directo a “Negocios Locos”.

 

 

Deje su comentario