Ciber Geek > Transporte > El tren chino que va sobre el tráfico

El tren chino que va sobre el tráfico

Un tren chino que viajará por sobre el trafico en las autopistas del pais.

China tiene la mayoría de las ciudades con más congestión del mundo, por lo cual se pueden imaginar que debe haber mucha gente para ayudar reducir la congestión del trafico en las ciudades del país asiático.

tren china sobre autos y trafico

El tren elevado chino

Ahora que lo vieron seguramente explicarles como funciona sea más fácil, de hecho no hay mucho que explicar, se trata de un tren como cualquier otro, en el que se modifica el despeje del suelo. Por ahora no está en funcionamiento, y en realidad hizo su primera aparición en 2010, pero en esa ocasión no fue recibido por los críticos y el proyecto quedo pausado.

El proyecto resurgió hace unos días en la exposición de tecnología de punta que se desarrolla en Shangai, pero en ésta ocasión no tuvo las críticas de la vez anterior, ya que la empresa asegura que se están construyendo prototipos y que tiene acuerdos firmados con al menos 5 ciudades para comenzar a desarrollar pruebas piloto luego que se concluya la construcción de las primeras vías de prueba cuyas obras comenzarán este año.

Su creador dice que se trata de un híbrido entre tren, subte y colectivo, algo así como la subtemetrocleta que alguna vez promocionó el gobierno porteño para referirse a su estrategia de transporte, solamente que en éste caso se trata de un proyecto real.

Fuente NY Times

 

Deje su comentario