Ciber Geek > Internet > El secreto del bloqueo de Spam de Gmail

El secreto del bloqueo de Spam de Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico mas eficaces a la hora de bloquear el Spam, y en gran parte esto se debe a los usuarios, cada vez que presionamos el botón “Marcar como Spam” Google se encarga de reconocer el mensaje y bloquearlo en nuestra y en las demás cuentas, si bien no lo explica seguramente se debe necesitar que varias personas bloqueen los mensajes Spam, de otro modo si alguien bloquea un correo electrónico “legal” –o sea, no Spam-, Gmail no debería reconocerlo como tal, y si así sucede es una buena forma de bloquear correos, creamos 10 cuentas de Gmail, nos suscribimos a un boletín y después marcamos los mensajes de dicho boletín como Spam y listo, hemos eliminado los correos del boletín de Gmail. Igualmente supongo que de igual manera el botón “No es Spam” debería tener una función similar.

Obviamente el sistema también tiene en cuenta otros factores, lo que mas me impresionó es que utilizan el sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) de Google Books para reconocer el Spam mediante imágenes; además utilizan los métodos convencionales, DomainKeys, SPF, DKIM; asegurándose que todos los correos no importa de donde vengan pasen por los mismos pasos antes de llegar a nuestra bandeja.

Via Google OS

4 comentarios
  1. Marcelo dijo: 07/12/2007 - 12:04 pm

    Hola, a mi me pasa que el bloqueo de spam de gmail, muchas veces me marca como spam mensajes que me envían persona a mi solo y son de mi confianza.
    Cuando es así, reviso mi carpeta de spam y le marco No es Spam, pero al tiempo me marca de nuevo como spam otros mensajes que son personales.
    Existe la manera de decirle que no es spam y quede así para siempre y me los envíe a mi bandeja de entrada directamente???
    Lo problemático de esta situación es que pierdo mensajes importantes de clientes que se me van a spam.

  2. A mi me pasa lo mismo!!
    Cada vez que alguien me manda mensajes con copia oculta a alguien más, se me va a Spam… y no son spam!!
    Quisiera desactivar el Spam ya que solo pesca mensajes que yo quisiera recibir…

  3. Eduardo dijo: 06/10/2009 - 2:47 pm

    Nadie responde por aquí? Tengo los mismos problemas y no he podido solucionarlos. ¿Quién nos ayuda?

  4. Gonzalo dijo: 28/09/2010 - 11:34 am

    Tengo el mismo problema. A veces si y a veces no, enviado desde los mismos servidores, y con contenido parecido.
    Añadir que uso HTML en los mails, pero tienen estructura parecida y no se porque se comportan de forma muy diferente cada vez.

    Si alguien tiene idea, se agradecerá.

    Un saludo.

Deje su comentario