Ciber Geek > Moviles > El iPhone 5 comienza a ser entregado en USA

El iPhone 5 comienza a ser entregado en USA

iPhone 5, el nuevo teléfono de Apple. Una mirada breve sobre el diseño y los mapas. Además, la logistica de la distribucion en su debut en USA

El iPhone 5 llega a los usuarios en los Estados Unidos

Hoy, 21 de septiembre, no solo comienza la primavera en el cono sur, sino que también en los Estados Unidos es el día que prefijó Apple para que comiencen las entregas del nuevo iPhone en el país del norte. El día que se lanzó la preventa se vendieron los 2 millones que había disponibles, aunque había rumores de que solo se trataba de una estrategia de marketing según alguien que trabaja en Foxconn.

Mapas

Apple ya no utiliza más Google Maps para su aplicación de navegación, lo cual se creía que era un buen movimiento, al menos en lo económico ya que debía pagarle una importante suma a Google por el servicio. Pero la verdad es que la aplicación resultó una decepción, estoy seguro de que si Steve Jobs todavía estuviese en la empresa los mapas de iOS 6 serían distintos. No solo tienen errores de renderizado y posicionamiento de imágenes, sino que también tienen mal cargados muchos de los datos de ubicación de los objetos, además que la información que tienen es muy pobre.

Diseño

El diseño se mantiene en la misma linea, si bien es mas liviano y mas delgado, lo que se hizo fue agrandar un poco la pantalla haciéndolo mas alto, quedando con una relación de ancho por alto, casi, de 16:9. Lo cual es bueno para ver vídeos, pero malo para muchas aplicaciones que no están preparadas para funcionar correctamente con la nueva pantalla.

iphone 5

Nuevo iPhone 5

 

Logística del iPhone 5 en USA

Para las personas que trabajan en empresas de logística como UPS y FedEx, que son las encargadas de los envíos del nuevo iPhone, hoy es un día con mucha carga, lo cual se puede apreciar en la imagen que se ve mas abajo.

iphone5 usa fedex

Centro de distribución de FedEx

Ésta imagen fue publicada en Reddit por un trabajador de FedEx, la mayoría de los paquetes que pueden ver son iPhones 5, como para que se den una idea del movimiento logístico que se debe hacer. Además, hay que tener en cuenta que una gran cantidad se envía por UPS, ya que la empresa que se elige depende de la empresa donde los hayan comprado, pudiendo ser AT&T, Apple o Verizon.

Un comentario
  1. impresionante lo que ha causado el iphone5, ahora habra mas competencia que tendra que superar.

Deje su comentario