Ciber Geek > Internet > El Internet en Latinoamérica según Netflix

El Internet en Latinoamérica según Netflix

El Ranking de los ISP de Latinoamérica según Netflix.

En las ultimas semanas deben haber escuchado hablar del tema de “Net Neutrality“, que traducido sería algo así “Neutralidad de la Red”, y lo que propone es que los datos que circulan por la red sean tratados con la misma prioridad, sin importar a que empresa pertenezcan. Si no lo recuerdan, Netflix era quien había tenido problemas con este tema, ya que al pasar sus datos por las redes de algunos ISP estos se veían afectados por el “Bandwidth throttling”, que básicamente termina limitando la velocidad de los datos a través de la Red.

netflix net neutrality

Después de todos los problemas que tuvo Netflix, decidieron, hace bastante, comenzar a publicar estadísticas sobre los ISP, como para ejercer presión y mostrarle a sus usuarios como variaba el servicios en los distintos proveedores, y estos mismos datos, están disponibles desde enero también para algunos ISP de América Latina.

Ranking de ISP en Argentina

isp argentina ranking netflix

La situación en Argentina

Los datos están provistos por Netflix y están sujetos a unos cuantos asteriscos, pero si permite comparar con los demás países, y de paso el siguiente gráfico muestra que puede que “Net Neutrality” nos puede impactar a nosotros.

netflix isp argentina net neutrality

¿Net Neutrality para todos?

En el gráfico se ve como Cablevision (Fibertel) y Telecentro tuvieron un gran bajón durante el mes de febrero, pero aparenta ser generalizado, si bien Cablevision fue de los mas afectados ¿será por On Demand? Un servicio con el que cuenta la empresa que compite con Netflix, aunque no tiene la flexibilidad de éste ultimo.

Ranking de ISP en Uruguay

El ranking mas aburrido de todos, ya que Antel no tiene competencia, pero aunque no deba competir se ve que tienen un servicio a la altura del resto de los países que si la tienen. El tamaño probablemente los favorezca.

ranking netflix isp uruguay

Antel vs null

Ranking de ISP en Chile

Nuestros otros vecinos, en Chile se ve que hay bastante disparidad entre proveedores, seguramente se deba a la geografía del país.

ranking isp chile

Mientras tanto, al otro lado de la cordillera

Ranking de ISP en Brasil

Nuestros otros vecinos, al igual que Chile, tienen una gran disparidad entre proveedores y también una geografía particular.

ranking isp brazil

Capaz la infraestructura del mundial no esté, pero en Internet andan bien

Ranking de ISP en Ecuador

La situación en cuanto a velocidad es bastante similar a la nuestra, aunque se ve que tiene varios proveedores con bajas velocidades. Igualmente, estas comparaciones no incluyen la cantidad de usuarios que tiene cada servicio, como para poder compararlo desde otro angulo, mas significativo según mi visión.

ranking isp ecuador

Internet en la mitad del mundo

Ranking de ISP en Perú

Perú tiene una situación similar a la de sus vecinos de Ecuador, de hecho el promedio es el mismo, compartiendo ambos el ultimo puesto entre los países de América del Sur que se encuentran en el ranking de Netflix.

ranking isp peru

El Internet de los Incas

Ranking de ISP en Colombia

Desde las tierras del café, conocido como el combustible de los programadores, llega un Internet de media tabla.

ranking isp colombia

Internet cafetero

Ranking de ISP en Panamá

Esperaba algo mas de Panamá, pero vuelvo a marcarlo, estos datos son de Netflix y la muestra no es del todo representativa. Igualmente, está en una posición similar a Argentina.

ranking isp panama

Toda la onda

Ranking de ISP en Costa Rica

Según este ranking, Costa Rica es el peor ubicado de todos, no sé que tan disfrutable será la experiencia Netflix, sería bueno poder contrastar todos los datos de los países con la opinión de los usuarios sobre el servicio.

ranking isp costa rica

Básicamente, el la 2da empresa ubicada resume la situación

Conclusión

Como ya dije antes, estos datos no son tan representativos de la situación general de Internet en los países, pero sí nos puede dar una idea. En algunos casos faltan ISPs, si bien los principales están, también faltan datos de la cantidad de usuarios, pero bueno, aquí hay un gráfico colorido para saldar todos estos inconvenientes.

ranking isp latino

El ranking según Netflix

Esperemos que en el mundial nos vaya mejor.

 

Deje su comentario