Ciber Geek > Opinion > El cierre de Megaupload y los daños colaterales

El cierre de Megaupload y los daños colaterales

Megaupload y los daños colaterales. Los afectados por el cierre del sitio de descarga orquestado por las empresas multimillonarias de hollywood y

Los afectados por el cierre de Megaupload

El cierre de Megaupload ha afectado a cientos de personas y pequeños negocios un cierre que fue inducido por los grandes estudios de Hollywood que no se logran adaptar a un mundo donde el Internet es parte primordial de nuestras vidas, donde cada vez mas y mas personas se animan a realizar compras online.

Desgraciadamente la incapacidad de los estudios para adaptarse y la gran influencia sobre el gobierno de los Estados Unidos provocaron que varios sitios que alojaban archivos online cerraran, algunos, como en el caso de Megaupload llevándose con él millones de archivos de personas que no utilizaban el servicio con fines ilegales, sino para llevar a cabo su propio negocio, negocios que se han visto afectados por la imposibilidad de acceder a los archivos que tenían alojados online, en un mundo donde la “nube” promete ser el futuro para almacenar archivos. Personas que no tienen los recursos de los multimillonarios estudios, no solo cinematográficos, sino de la industria musical, personas que no tienen el mismo poder, pero obviamente tienen el mismo derecho.

Los gobiernos arcaicos que no entienden la Internet, que la ven como una amenaza y no como el futuro, los políticos que eligen su destino le tienen miedo y esto genera censura y un retroceso que nos afecta a todos. Y ahora, cuando muchas personas reclaman al gobierno de USA por la información que tenían almacenada online, en algunos casos critica para poder mantener sus negocios no reciben respuesta, esas son la consecuencias del actuar sin conocimiento de los politicos, y no solo hablamos de personas que utilizaban el servicio para sus empresas, sino los cientos de usuarios que almacenaban sus fotos, vídeos y demás, perdidas mas complicadas de cuantificar, no solo se trata de un proyecto de $500, sino de momentos únicos en la vida de la gente. Estos son los costos detrás de la desaparición de Megaupload.

Un comentario
  1. moree dijo: 29/07/2012 - 4:36 am

    )=

Deje su comentario