Ciber Geek > General > El camino a un blog (medianamente) exitoso.

El camino a un blog (medianamente) exitoso.

A diario cientos, por no decir miles, de personas crean blogs, que generalmente son abandonados, según las estadísticas, en el primer mes de “vida”. La razón principal es que no se logra el cometido, que generalmente es conseguir muchas visitas, o generar ingresos.
La verdad tras esto, es que es poco probable que un blog con poco tiempo de vida pueda llegar a tener un numero respetado de visitantes, lo mas normal es no esperar demasiado durante el primer mes, a menos que hagamos campañas publicitarias o generemos contenidos suficientemente interesantes como para que logren seducir a los usuarios de las redes sociales populares. Ni hablar de generar ingresos con programas como Adsense, que depende casi en su totalidad de visitas que vienen desde buscadores; y para conseguir que los buscadores nos envíen visitas deberemos aplicar varias técnicas SEO, es ahí donde la mayoría se espanta y se dan cuenta que esto no es para ellos, otro ni siquiera saben de estas técnicas de optimización, ni de Adsense, ni de nada y simplemente se olvidan del blog.
Los pasos para llegar un poco más allá que la mayoría serian los siguientes.

1- Generar contenidos interesantes y que se actualicen preferentemente semanalmente, cuanto menos tiempo pasa entre actualizaciones mejor.

2- La paciencia y la dedicación son básicas, todo lo logran.

3- Tratar de aplicar algunas técnicas para mejorar nuestras posiciones en los motores de búsquedas (SEO), como la creación de un sitemap para el sitio: registrar nuestro sitio en los principales buscadores Google (recomendado, prácticamente obligatorio), Yahoo y Live Search.

4- Contactarse con otro bloggers para pedir consejos, enlaces (algo en lo que soy casi un experto), o recomendarles post creados por nosotros.

5- Registrarse en comunidades de Blogs – blogalaxia, UBH, blogissimo, blogdir, bitácoras, y un largo etcétera -.

6- Mantener el blog limpio y ordenado, básicamente hacer que el usuario se sienta cómodo mientras navega.

Luego de unos meses, si siguen estos consejos probablemente tendrán un blog con un trafico interesante, ese tal vez sea el mejor momento para poner anuncios, recuerden ,los anuncios en modo texto y los banners pequeños son los mejores, nunca pongan pop-ups, mucha gente no regresa a sitios con ese tipo de anuncios porque son “poco profesionales”, además de ser catalogados como sospechosos, por la relación que hacen la personas entre pop-ups y spyware o algún tipo de software maligno.
Espero a alguien le sirva!, si tienen alguna duda contáctense conmigo, tal vez no sea un webmaster experto, pero luego de 7 meses en este mundo ya tengo una experiencia mas o menos importantes.

3 comentarios
  1. jojojo, alto post!! Y tenes razón, a un blog hay que ponerle mucha garra… Algo a lo que no todos están dispuestos..

  2. WOW TOM ESTO LO ESCRIBISTES DEL CORAZON.PERO ES BUENO QUE LO HAGAS GENTE COMO YO APRENDEN MUCHO.

  3. una manera de hacer que un blog se mantenga es que genere dinero. una manera es colocarle publicidad. checa esta web y colocale publicidad. http://www.decidete.tk o decidete.tk

    Editado por el Admin: tal vez este equivocado, pero me huele a estafa. Tom.

Deje su comentario