Ciber Geek > Aplicaciones > Easee, una app para personas con problemas de visión

Easee, una app para personas con problemas de visión

Easee una app de Android para personas con problemas de visión

Hace unos días tuve la posibilidad de hacerle algunas preguntas a Lisandro Vaccaro, creador de la app Easee la cual tiene como objetivo ayudar a las personas con dificultades visuales en el uso de smartphones con el sistema operativo Android.

logo easee

Logo de Easee

¿Cómo surge la idea para Easee?

La idea surgió por una situación familiar. Mi abuelo tiene un problema de la vista y tras investigar y ver que no había ninguna solución sencilla que le permitiera usar un teléfono inteligente, me propuse desarrollar una app para él.

Fuimos probando varias versiones hasta que llegamos a algo que a él funcionaba. En ese momento, el objetivo era hacer la mejor app para su caso particular. La app no tenía nombre ni muchas opciones, pero un poco para ver qué pasaba, la pusimos en el app store de Android.

Ahí la respuesta fue muy buena. Empezaron a contactarnos personas de distintos países; algunas tenían parientes que la usaban y otras necesitaban alguna mejora para poder empezar a usarla.

Gracias a la ayuda de todos esos usuarios, fuimos construyendo lo que ahora es Easee. Hoy nuestro objetivo es hacer la mejor aplicación para gente con problemas visuales de todo tipo.

¿Cuál era la aplicación anterior a Easee?

Lo que teníamos antes era básicamente un prototipo sin ningún branding que armamos sólo para el caso de mi abuelo. Lo publicamos bajo el nombre de “Easy Launcher for Low Vision”. Poco más tarde, un usuario de Londres nos señalo que lo que su papá necesitaba era poder encender el teléfono e inmediatamente ver la pantalla para marcar. En ese momento hicimos click, volvimos al tablero de dibujo y nació Easee.

¿Qué funcionalidades tienen pensado agregar en nuevas versiones?

Tenemos muchas ideas en agenda. Algo que nos interesa mucho es integrar apps que ayuden a los usuarios a realizar tareas de la vida real, por ejemplo, una lupa digital, pero va a depender mucho de lo que digan los usuarios. Por ejemplo, tenemos un usuario al que le interesa mucho poder leer las noticias, por lo que estamos viendo si la mejor solución es hacer algo con la cámara para que el teléfono lea textos en voz alta, o enfocarnos en las noticias y armar algún tipo de app de podcasts para gente con baja visión.

¿Se han contactado con algunas de las muchas organizaciones para personas con problemas de visión que hay en el país (Argentina)? Tal vez los puedan ayudar con feedback e incluso algo de dinero.

Estudiamos distintas opciones del sector público y privado que buscan fomentar proyectos con impacto social. No es algo que hayamos descartado, pero hasta el momento no fue una prioridad.

¿En que se basan para tomar las decisiones de diseño? (por ejemplo en la elección de los colores)

En principio, muchas ideas parten de lo que pensamos que les va a servir a nuestros usuarios, y estas ideas se van ajustando cuando ellos las prueban. Ahora que la app está tomando más prominencia, esperamos que el proceso creativo parta cada vez más de nuestros usuarios.

La interfaz de Easee

La interfaz es sencilla y utiliza una combinación de colores con alto contraste que facilitan el uso por parte de personas que tienen problemas de visión.

easee telefono

Interfaz del teléfono utilizando Easee

Las funciones que incluye Easee son las siguientes:

  • Teléfono
  • Contactos
  • Favoritos
  • Reloj
  • Linterna
  • Launcher

Si les interesa la app y tienen sugerencias se pueden contactar con los desarrolladores a través de la siguiente dirección de correo: info@momemi.com o en su sitio web.

Un comentario
  1. Azucena dijo: 26/08/2015 - 10:20 am

    Ahora q decidí suscribirme a facebook veo el sistema q inventaste. Te felicito!!!!.

Deje su comentario