Ciber Geek > Internet > DuckDuckGo, mi único héroe en éste lío (PRISM)

DuckDuckGo, mi único héroe en éste lío (PRISM)

DuckDuckGo sale ganando con el escandalo de privacidad de USA producido por PRISM

DuckDuckGo tuvo su mejor semana con el escándalo de PRISM

Para los que no lo conocen, DuckDuckGo es un buscador que nos permite realizar búsquedas anónimas, y promete no atraparnos en dentro de un termo (filter bubble), o sea, condicionar los resultados que obtenemos basados en lo que buscamos, éste tema se merece un post aparte, porque es muy interesante.

duckduckgo

Supongo que la mayoría está al tanto del escándalo de espionaje masivo que se lleva a cabo en los Estados Unidos, en el cual el gobierno recolecta y analiza la información de los usuarios de la mayoría de las grandes compañías, y no me refiero solamente a bancos y demás, sino a empresas del sector tecnológico, sobre todo aquellas que brindan servicios de comunicación a sus usuarios.

El escándalo salió a la luz cuando un “buchón” (whistle-blower), Edward Snowden, dió a conocer el programa secreto que el gobierno estaba llevando a cabo, y, aparentemente, no solo se trata del gobierno estadounidense, sino que los rumores dicen que en países como Australia también existen programas similares. Igualmente, algo a considerar, es que los usuarios no son diferenciados por país, sino que la información de todos los usuarios que pasen por los servidores de las empresas afectadas es accedida.

Mientras tanto DuckDuckGo, se está regocijando en una oleada de nuevos usuarios que se vuelcan a usar el buscador de la empresa preocupados por su privacidad. La realidad es que la persona promedio no tiene nada de que preocuparse, y DuckDuckGo no siempre es tan bueno como Google al momento de realizar algunas búsquedas, así que si quieren comenzar a usar el buscador “seguro” van a tener que considerar éstos aspectos. Hay que ver cual es la reacción de la gente, ya que es probable que haya un efecto de rebote y la cantidad de usuarios vuelva a nivel pre-PRISM.

Deje su comentario