Ciber Geek > Consejos > Donweb, hosting argentino para NO recomendar

Donweb, hosting argentino para NO recomendar

Si tienen un proyecto para la web es recomendable que no utilicen DonWeb, por mal soporte y poca confiabilidad.

Si estás buscando un servicio de hosting en Argentina tenés que saber que Donweb (ex Dattatec) es una de las peores opciones. ¿Por qué? Simplemente porque en los últimos meses ha tenido varias caídas de duración considerable, por ejemplo entre la mañana del 1 de junio  y la madrugada del 4 de junio. Fíjense que no es necesario poner horarios ya que la duración es tal que se puede ver fácilmente el desempeño del servicio.

Anteriormente habían tenido otro incidente grande el día 24 de enero cuando se incendió parte del datacenter de la empresa y que provocó que miles de usuarios estén sin servicio por casi 48 horas.

En el medio se dieron otras 10 interrupciones que en promedio duraron 1 hora, por lo que se pueden dar una idea de la calidad del servicio de la que estamos hablando. Aún más si se considera que como los servicios que tenemos en la plataforma de no son prioritarios, simplemente controlamos el uptime mediante un servicio gratuito llamado Montastic, el cual verifica el estado de la web cada 1 hora.

¿Qué hosting elegir?

Ese es un tema complicado ya que hay muchos factores a considerar. Si conocen de administración de servidores seguramente no puedan superar en relación costo/servicio a Digital Ocean u OVH, por las dudas estos 2 son VPS y no son para cualquiera.

Si simplemente tienen una web y no quieren tener que lidiar con cosas raras lo suyo es el hosting compartido, banahosting suele ser una buena opción. OVH también ofrece una servicio de hosting compartido pero no he tenido experiencias, por la calidad de sus VPS asumo que debe ser bueno.

Si tienen algo que añadir pueden dejar un comentario, y si les interesa pueden contactarme y contar su experiencia con mayor detalle.

 

 

 

Deje su comentario