Ciber Geek > Trucos > Descargar artículos de la Wikipedia en PDF

Descargar artículos de la Wikipedia en PDF

Descargar articulos de la Wikipedia en PDF, ideal apra leer sin conexion o subir a un eReader.

Artículos de Wikipedia en PDF (sin software adicional)

Muchas veces necesitamos guardar sitios web para leer cuando no estamos online, para ello existen diversas extensiones para el navegador o software que “activa” una impresora virtual que genera un archivo PDF. Si bien estas soluciones son simples y funcionan, muchas veces terminamos con muchas información guardada que no es de utilidad, por suerte la Wikipedia tiene una funcionalidad nativa que nos permite resolver éste problema. Otro caso en el que puede resultarles interesante descargar los artículos es para subirlos a un libro electrónico, como el Kindle.

Para descargar la versión en PDF de una artículo de la Wikipedia deben buscar en la barra lateral el menú que dice “Imprimir/exportar”.

menu barra lateral wikipedia

Barra lateral Wikipedia

Al hacer clic se va a expandir y van a ver las diferentes posibilidades que brinda, la que nos interesa es la que dice “Descargar como PDF”.

wikipedia descargar pdfAl hacer clic nos va a redirigir a otra pagina que nos dice que esperemos unos momentos mientras se genera el archivo PDF, una vez finalizado nos permite descargar el archivo generado. Si su navegador tiene un visor de documentos PDF incorporado éste abrirá el archivo, para guardarlo en la PC deben buscar la opción de guardar de dicho visor o hacer clic derecho y elegir la opción “Guardar como”.

Deje su comentario