Ciber Geek > General > Demolición de edificios en Japón

Demolición de edificios en Japón

Método para demoler edificios sin usar explosivos inventado en Japón.

Demoliendo edificios “Japan Style”

De la tierra de los programas de televisión bizarros, llega una nueva tecnología, y no, no es la PS4, sino una técnica para demoler edificios de manera controlada y reduciendo el impacto en el ambiente. A grandes rasgos lo que hacen es desarmar el edificio mientras está en pie, vean el vídeo porque es algo muy interesante.


Como contaban en el vídeo lo que hacen es comenzar a desarmar el edificio desde arriba utilizando maquinaria pesada, a su vez se colocan columnas hidráulicas, las cuales reemplazan a las columnas originales del edificio, una vez que se demuele todo lo que hay en el piso se bajan las columnas temporales y se vuelven a colocar mas abajo. De paso, aprovechan la energía generada por la compresión de los pistones para alimentar la maquinaria de la obra. Lo que hace a éste método aún mas interesante, ya que no solamente evita la contaminación del aire y los daños, sino que también es muy eficiente. Solo falta que dejen de cazar ballenas por razones “científicas” y estamos.

Y si, ya sé que son mas divertidas las demoliciones con explosivos, pero no siempre es aplicable y éste sin duda es un desafió mas interesante.

 

Deje su comentario