Ciber Geek > Hardware > Dell, comprando desde Argentina, envio desastrozo!

Dell, comprando desde Argentina, envio desastrozo!

Problemas en el envio de computadoras Dell a Argentina, no hay muchas formas de defenderse desgraciadamente. Comprar notebook Dell en Argentina

Dell, compra y envío a Argentina

Como algunos de ustedes saben hace un tiempo adquirí una computadora Dell, la cuestión es que si bien la pague hace casi un mes todavía no me ha llegado, eso no es lo malo, el problema es el siguiente, la primera vez que me comunique con ellos me habían dicho que en 20 -25 días desde la fecha de pago iba a tener el equipo, cuando la compré me dijeron que en un máximo de 35 días, y la ultima vez me dijeron que en 19 a 26 días desde la fecha de salida de fabrica, teniendo en cuenta que salio de fabrica 22 días después, o sea me caga…

Lo que me gustaría saber es, ¿cuanto del precio que pagamos se debe a impuestos?, ya sea IVA, aduana y demás, para tener una idea del costo del envío; además gracias a todo esto ya sé donde no comprar la próxima vez, me voy y me compro una MacBook en Argentina y listo, mucho mas rápido, entrega en el acto prácticamente, y no mucho mas caro.

Quienes están en la duda, recuerden no comprar Dell, al menos no desde Argentina, porque la verdad la aduana Argentina debe tener algo que ver en todo esto, para quienes no viven acá les comento que son bien chorros la mayoría en la aduana -mayoría, segun el diccionario significa que, mas de la mitad de los integrantes de un grupo poseen un caracteristica, forma de pensar, etc-, encima que te cobran cifras espaciales para meter algo al país –lo que es horrible porque casi ninguno de los productos electrónicos se fabrican acá, así que vamos a ser siempre tercermundistas, gracias a nuestro gobierno que nos estafa y a la aduana que, bueno ya saben que-, muchas veces desaparecen, y no solo es problema de la aduana, mientras llegan hasta nuestro hogar pasan por muchas manos, y existe una gran posibilidad de perder nuestra pedido –aclaro que también hay personas honestas, búsquenlas!-.

Por ultimo les cuento una información súper secreta que me dieron en Dell en la parte de ventas, me dijeron que el plazo de 19 a 26 era para no crear falsas expectativas, que generalmente tardaba solo 15 días, pero luego de chatear con personas que terminaron esperando mas que eso, es como que ya me rendí, ahora entiendo porque Dell es una de las compañías mas verdes, envían las cosas en mulas!, en fin se lo reitero por si se saltearon todo el resto del post, si viven en Argentina, y no quieren esperar a que se lancen los procesadores quánticos al mercado –o sea mucho tiempo-, NO compren Dell.

Patrocinado por HP -jaja, es broma, es broma, como diría Homero-

Respuesta oficial de Dell -hay que felicitarlos por esto-:

Hola a todos,

Les escribe Gretel Perera de parte de Dell. Les pido mil disculpas por el retraso que han sufrido con las entrega de sus producto. Esto no es algo normal con Dell.

En estos momentos, tenemos un retraso en el suministro de paneles planos para algunas de nuestras maquinas debido a una demanda más alta de la esperada. Ademas, como lo menciona Cibergeek, ahora en Argentina hay una huelga en aduanas, lo cual nos ha atrasado mas el proceso de lo que ya estaba.

Asi que bueno, no queda mas que pedirles disculpas y que tengan paciencia con nosotros porque de verdad estamos haciendo todo lo posible para regresar a nuestros niveles normales de producción y que les lleguen sus productos prontamente. No pierdan toda la esperanza con Dell, OK?

Gretel

Yo con un mouse inalambrico con Bluetooth me conformo por la espera, el touchpad me mata.

Si quieren comunicarse con Dell Argentina prueben acá, Alicia Moreau de Justo 350 4to piso, Capital Federal, el teléfono es 4515-7100, nunca probé de llamar, así que no les garantizo nada.

LEAN ESTO: Los equipos Dell son excelentes, cada tanto alguno tiene una falla, cosa que es normal, el problema es en el envio, y no siempre ocurre que se retrasen tanto, es una cuestion de suerte mas que nada, no se asusten de que les va a llegar cualquier cosa, les reitero que la calidad de la computadora es excelente, el problema se debe al metodo de Dell de vender sus productos, que en paises como el nuestro no es muy conveniente.

200 comentarios
  1. laura dijo: 11/02/2010 - 10:35 pm

    Les cuento mi experiencia, compre fecha de envío 11 días despues de la compra, llega la fecha y envio un mail para preguntar cuando se enviaba, porque por telefono no pude comunicarme.
    Me dicen que tengo una demora de 18 a 26 dias mas porque faltan piezas. Pero en la pagina siguen ofeciendo el equipo con fecha de envio anterior a la que me dan a mi que ya hace 15 días que pague.
    Entonces como es?, prometen pero no pueden producir por falta de piezas(no se pero en mi casa a eso lo llamamos estafa)
    Me ofrecen devolverme el dinero, cada vez que intento cancelar mi orden la comunicación se corta, con lo cual mi dinero lo voy a recuperar despues de la fecha que tengo de entrega nueva (porque para devolver el dinero tardan 30 días)y no puedo cancelarlo porque solo lo puedo hacer por telefono.
    Estoy desesperada. y después nos quejamos de las empresas argentinas. Esta es una multinacional reconocida, por favor!!!

  2. Mauro dijo: 16/02/2010 - 1:00 pm

    Soy el mismo Mauro que escribió mas arriba. Al final NO CERRE con DELL, pero por negligencia de ellos. La agente de ventas, una compañera de ella y su gerente desaparecieron desde el Miercoles hasta el Lunes posterior. Nadie me contesto los mail. LLamé el Sabado y hable con otra asesora y me dijo que ya no se podía pagar en cuotas mas que con american Express. Yo había sacado la Visa del Citibank especialmente para comprar en Dell. La promoción habia terminado el día Viernes. O sea no me contestaron, ellos sabían que iba a pagar con Citi, una vergüenza. Esto pasa en las mas pequeñas y truchitas empresas del mundo. Las máquinas QUIZAS sean buenas pero la atención es pésima, muy mala. No tienen comunicación entre ellos, no saben si se dan de baja las promo. Llame para comprar a pesar de todas las criticas, imaginemos si llamaba para reclamar. Mejor no imaginemos!!!. Respuesta de Dell:_____________
    Exacto nada. Pedile una American Express a un amigo, jaja, faltaba que me diga que desde ella a su Gte. se quedaron dormidos. Conclusión: ya tengo mi Lenovo. Saludos.

  3. Numeros Correctos de Tel dijo: 03/04/2010 - 9:01 pm

    Estimados, el teléfono al cual deben llamar para consultar el estado de su envío DESDE EL DIA 21 a partir de la fecha efectiva de compra. Tel: 11- 4878-7921 / 7922 / 7923 / 7924.

    Si están en fecha anterior, están todavía en tiempo normal de envío. Las computadoras vienen en avión desde fábrica y muchas veces tienen inconvenientes en Aduana. Si usted reside en el interior es esperable una demora mayor que no excede los 3 días de la fecha de salida de depósito en Buenos Aires.

    El número que publicó Mariano (011 5556 6200) es de administración, por lo tanto recibe todos los llamados administrativos relacionados con la operatoria normal de la empresa, y no los de distribución, que está en otra sede -el depósito donde están las computadoras y otros productos que se reciben desde el aeropuerto de Ezeiza-.

    Les repito, si superaron los 21 días de la fecha efectiva de compra (luego que se les acreditó el depósito) deben llamar por consultas al Tel: 11- 4878-7921 / 7922 / 7923 / 7924.

    Saludos,

    un empleado de la empresa de logistica en Argentina, que trabaja en otro área y otra sucursal a la de distribución.

  4. matias dijo: 10/04/2010 - 3:04 pm

    hola, les voy a contar mi experiencia con dell. mas alla de lo que habia leido, de los problemas de envio, la relacion precio-calidad que ofrece esta empresa es inigualable, lo sabia, por conocidos que ya poseian productos dell, y por los precios, que uno ve que publican en su pagina. asi q para el 15 de marzo, realize mi pedido.
    al dia siguiente hice el deposito (no me comunique nunca con mi representante de ventas, pero llame por telefono y me puse en contacto con otra persona del mismo departamento, quien instantaneamente me brindo los datos necesarios).
    el dia posterior al pedido, mi laptop entro en produccion, donde tardo unos 5 dias.
    Dsp d eso, ya figuraba como enviado, y la fecha estimada de entrega era entre el 2 y 7 de este mes, justo cayo en medio de semana santa, asi q supuse q iba a llegar en los ultimos dias, como hasta el 7 a la mañana no habia tenido noticias, llame a atencion al cliente, de dell argentina, donde me atendieron muy amablemente y me comentaron que por las pascuas, la aduana no habia estado trabajando, asi que el pedido estaba ahi.
    Ese mismo dia a la tarde, en la empresa de transporte ya cambio el estado del pedido, que habia pasado por la aduana ya, el jueves 8 ya fue enviado, y el viernes 9 a la tarde me tocaron a la puerta para dejar mi laptop.
    Asi, que en sintesis, mi experiencia con del fue muy buena, mas alla del representante de ventas que nunca me ubico, y del retraso de dos dias en la entrega, logico por las pascuas; pero mas alla de eso, siempre que llame por telefono no tuve problemas, y ahora estoy disfrutando de mi nueva laptop.
    Espero que la mayoria corra con la misma suerte.

  5. guillermo dijo: 12/04/2010 - 3:03 pm

    compre una dell studio 15 y en la aduana me cambiaron la fuente original por otra china de terrible calidad argumentando que el cable que traia no se adaptaba a los estandares de aargentina (es el cable que se saca) y los HDP me cambiaron la fuente, estoy negociando con dell para una solucion. El problema no es dell son los argentinos.

  6. guillermo dijo: 12/04/2010 - 3:08 pm

    Te sacaron el cable o la fuente completa? a mi me cambiaron la fuente original por una china de terrible calidad, estoy en tratativas de solucionarlo. comentame si hablaste con tu vendedor o a quien consultaste.
    te dejo mi correo grvillan@gmail.com

    Georgina :Hola todos! Les cuento que me compré una Dell Vostro 1220 a través del sitio web de Dell el 11/09/09, y el día 30/09/09 ya la estaba recibiendo en la puerta de mi casa en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Sólo tardó 19 días en llegarme. El único inconveniente que tuve es que el embalaje de la caja me llegó abierto. Adentro había una nota incorporada en la aduana argentina diciendo que la caja había sido abierta para verificar que el cable electrico cumpla con las normas de seguridad argentinas, y que se había “reemplazado” el cable a tal efecto… Pero el problema fue que el cable NO lo reemplazaron, sino que lo sacaron y no pusieron otro!!!! Tal como he leído en otros comentarios, el problema no es de Dell sino de la aduana argentina. Conozco otra persona que tuvo exactamente el mismo incoveniente. El mismo día que recibí mi notebook llamé a Dell para hacer el reclamo. Me atendieron de una manera excelente y en menos de 48hs estaba recibiendo por encomienda el cable en mi casa. La computadora es EXCELENTE, sólo detesto el Windows Vista que no me permite instalar ciertos softwares no-originales…

    @Mauro

    @Mauro

  7. EL AÑO PASADO COMPRE UNA NOOT DELL.EXCELENTE.RECOMIENDO ADQUIRIR LA GARANTIA ESPECIAL.EXCELENTE PRODUCTO.EL ENVIO EN TIEMPO Y FORMA.VOY A ADQUIRIR OTRA ESTE AÑO.

  8. tamara dijo: 22/04/2010 - 1:59 am

    hola el dia 15 de este mes compre una notebook con targeta por internet, todavia esta en el proceeso depago, me dicen que tengo que pagar, como hago es la primera vez que compro por internet y no tengo ni idea llamo al 0800 y da ocupado mande mails y nada, podrian decirme donde comunicarme y que hacer, gracias

  9. alejandro dijo: 28/04/2010 - 3:57 pm

    realmente espero que la studio 15 que encargue el dia 22 de abril sea mejor que la malisima atencion que recibi por parte de dell. primero nadie responde por el estado de mi pedido segundo yo llamo a Amex y me avisan que pasaron un cobro por U$S 94000 en vez de los $ar 3690 que pacte, tercero ahora en vez de entregarmela el 9 de mayo paso al 29 de mayo por un error de ellos , ensima alegremente me dicen que hasta que no este confirmado el pago , “no la producen” que buen negocio 0 stock cuando me llega la maquina ya va a ser vieja . son pateticos se los puede ubicar al 08004440730 despues de las 11 hs (no madrugan) o al 4515 7100 con un tal “no se si se lo puedo solucionar” exitos

  10. Franco dijo: 05/05/2010 - 4:54 pm

    Hace tiempo que compro en DELL, le he comprado una INSPIRON 580s (Desktop) y dos Notebook, realmente no he tenido grandes problemas con la entrega, es cierto que pueden estirarse los tiempos, pero no son graves, por su puesto que no es apto para la persona que lo necesite en el momento o en pocos días, pero vale la pena esperar. La calidad es muy buena y el servicio post venta mejor. A titulo ilustrativo les comento algunos problemas que tuve, en la Desktop, cuando me llaga esta maquina a casa, con el afán de quererla probar, no leí un papel que traía dentro de la caja, este decía que verifique el Voltaje del equipo para que sea compatible con mi red, la enchufo directamente y Pumm una pequeña explosión, nunca mas arrancó el equipo. Me pongo en contacto con el servicio post venta y luego de unas cuantas pruebas y preguntas, me comenta que es posible que se haya quemado la fuente y la placa madre por un voltaje inadecuado, pero que no me haga problemas que DELL se hace cargo, a los días se comunica conmigo un Técnico para acordar una fecha de encuentro para la reparación en mi domicilio. Llegó a la fecha y hora acordada me cambió la fuente y la Placa madre y todo funcionó muy bien sin pagar un centavo, teniendo en cuenta que el error fue mío por no verificar la perilla trasera de la maquina en que voltaje estaba.
    Algo parecido me pasó con una Notebook, luego de casi dos años de uso, cometí un error al particionar el disco duro y perdí todos los datos, incluyendo el WinXP, el Work, Roxio, etc. que traía de fabrica, le mandé un mail a DELL para pedir los discos de rescate y me dice que están en disco duro de la maquina, le comenté el problemas y a los pocos días me mandaron por encomienda los CD’s con todos los programas originales. Realmente tengo buenas experiencias con DELL, no se si trata de un caso aislado lo mío o es con el común de los clientes.

  11. Matias dijo: 07/05/2010 - 5:24 pm

    Hola a mi me llegó ayer una notebook inspiron 17 tambien me pusieron la notificación del cambio de cable. Y quiero saber como hicieron un poco más detallado para que se lo cambiaran con quien hablaron si llamaron al 0800 etc. Muchas gracias y saludos.

  12. rodrigo dijo: 17/05/2010 - 4:41 am

    Buenas…..les cuento que el día 07/05 compré por teléfono una Dell Studio 14 y el dia 10 realizé el pago correspondiente mediante transferencia bancaria. Ese mismo dia le mande un mail al asesor que me atendio el dia de la compra adjuntandole el comprobante de pago. Pasadas las 48 hs ( tiempo que tarda como maximo en comprobarse esa operacion) llamo al 0800…..y me dicen que esta en periodo de verificacion….Llamo el jueves y lo mismo…..El viernes llamo a la mañana y la chica que me atendio me pidio que le reenvie el mail con el comprobante de la transferencia para que ella de lo acerque al gerente y vean porque en el Sector Finanzas no se comprobo el pago…me dijo que la llame mas tarde y cuando llamo me dicen que esta todo Ok pero cuando les pido que me envien el mail que diga que esta todo OK me dicen que el dia lunes lo mandan…o sea…. ( mas de lo mismo….)
    Será que porque agarre una promoción ( envio gratis) y encima no me cobran el iva porque vivo en Ushuaia me estan bicicleteando?……. La verdad que esto ya me esta poniendo nervioso….encima leo los comentarios aca y me dicen que les cambian el cable……si eso me pasara….pregunto lo ssimo que Matías….como hicieron para que les envien el cable nuevamente ? con quien hablaron??
    Muchas gracias y espero algun comentario…..
    Abrazos

  13. rodrigo dijo: 18/05/2010 - 1:58 am

    Buenas…..les quiero hacer una consulta……el dia 07/05 compre telefonicamente una studio 14……el dia lunes 10/05 realize la transferencia bancaria y le envie el comprobante al representante que me atendio,,, bue….espero las 48 hs que supuestamente se demoran en comprobar el pago y llamo para ver en que estado se encuentra mi pedido….Hasta el dia de hoy sigo esperando…llamo pero no me dicen nada…..que esta en verificacion….o sea…ya paso una semana desde que la pague y todavia no me confirman nada…..las respuestas cada vez que llamo es que no saben que decirme…no saben cual es el motivo de la demora en el sector finanzas, al representante que me atendio no lo puedo ubicar…….o sea…
    se que se demora mas de lo normal…pero el tema es ….tanto?? a alguno le paso lo mismo?
    Espero que alguno me pueda decir algo……
    Abrazo y muchas gracias

  14. Misha dijo: 19/05/2010 - 4:41 pm

    Hola, compré una Dell Inspiron 14 el 22 de abril y todavía no me llegó.
    Llamé al 0800 pero no anda… y los números que encontré acá en estos comentarios tampoco.
    AYUDA!!

  15. Matías yo llamé por lo mismo de que cambiaron el trafo y encima no me pusieron el cable que lo une a toma de corriente, y el chico de DELL me dijo que me lo envían en 5-7 días hábiles. Así de sencillo, la aduana de aca y la PMQLP!!

  16. Favio Emiliani dijo: 20/05/2010 - 11:35 pm

    Gracias Rodrigo por tu comentario!
    yo también completé el proceso de compra con el envio gratis… es muy barata una Studio 15 con Core i5, 4GB Ram, y encima placa de sonido ATI de 512… todo por $3.999,35 (comparado con el folleto de Garbarino que estoy leyendo que venden una por $5.499).
    Para mi que andaba algo mal en la plataforma, es demasiado barata…

    Recibí dos mails “automáticos” y ninguno del agente de ventas… y el segundo mail me dice, “andá a depositarme plata y después mandale comprobante a tu asesor de ventas”..jjaja, ¿que asesor de ventas si ninguna persona me mandó un mail????… es decir, quieren que haga el deposíto y depues le mande el ticket a magoya??. Llamo al 0800 y un panameño me pide el número de orden y me deja con la musiquita para finalmente decirme que estaba cerrada la venta (WTF??!!.. cierran y tienen una empresa online??…hasta acá en argentina existen los horarios rotativos…).

    Iba a ser la 2da compra, creí que la empresa había mejorado, pero la primera vez SÍ se comunico el asesor, el problema fue otro en esa oportunidad (unos dos meses de esperas y escusas rídiculas como “crisis de oferta de lcd mundiales”, “la cubierta azul llegó descolorida”..etc).

    En fin, obviamente que se perdieron una venta por su ineficacia e inoperancia.
    Gracias por el espacio para opinar.

  17. jorgefisico@yahoo.com.ar dijo: 01/06/2010 - 4:18 pm

    Yo compre en noviembre en Dell y tuve las mismas dificultades que tuvieron todos. O sea que compré por venta online una Dell Studio 15 y al 5to dia realizé el pago correspondiente mediante transferencia bancaria. Ese mismo dia le mande un mail al asesor que me atendio el dia de la compra adjuntandole el comprobante de pago.
    Pasadas las 48 hs y me comunique por email al asesor. La respuesta fue simple que el comprobante lo envio a finanzas. (Finanzas tarda cerca de 2 semanas en hacer la comprobación) Me canse de enviar emails al asesor. A la tercer semana, una empresa K&N se comunico conmigo para realizar la entrega. Como esa semana estaba de viaje 🙁 tuve que esperar otra semana mas para poder recibirla.
    Conclusión: Si realizaron el pago y entregaron el comprobante solo les queda esperar 3 semanas para que les llegue. La Notebook es excelente, he podido, grabar, editar video a través del puerto mini firewire sin problemas. El único real problema que tengo es que no acepta ninguna distribución Linux (No anda el WIFI, la placa con chips Broadcom 4322). y problemas de actualización de controladores de video Intel sobre Windows.

  18. Patricio dijo: 18/06/2010 - 5:04 am

    Hola. Soy de Tucumán y hace más de 20 días que me aprobaron el pago de una Studio 15 que estaba en promoción. El problema que tengo es que todavía sigue en producción y me dijeron que ese proceso duraba sólo 10 días. Y encima tengo que esperar 3 semanas más para que me llegue a mi casa se hacen casi dos meses de entrega. Espero que no se demoren más en la producción porque sino no me llega más. No me calienta esperar tanto pero viendo sus comentarios y de personas de otros países me da un poco de miedo que si no los llamo y los jodo para que se apuren me pueden mandar el pedido el día del arquero.

  19. Patricio dijo: 02/07/2010 - 12:17 pm

    A fines de Mayo adquirí una notebook, en Dell me comunican que el día 16/6 estaría en Baires. Yo ignoraba que Dell enviaba los pedidos desde los EUU, es decir que se podían demorar indifinidamente en Aduana, etc.
    La publicidad es engañosa, debió decir que las compu se despachan desde fuera del país y que se corre el riesgo de que en nuestra querida Patria pase cualquier cosa, mejor la hubiere adquirido en un comercio local. Ahora estoy arrepentido y así se lo haré saber en la encuesta que me piden hacer. En tanto espero que algún día tena mi notebook, antes de que sea muy antigua…

  20. Florencia dijo: 15/07/2010 - 11:29 pm

    No entra dentro de las buenas practicas de comercio lo que Dell hace con las entregas de sus productos.
    1° Uno realiza la compra desde el sitio de Dell ARGENTINA, pero la fecha estimada de envío que dan es la de salida de producción de EEUU (no es la fecha de envío de Arg.).
    2° A esa fecha estimada hay que sumarle una semana aproximadamente hasta que embarcan el producto.
    3° A partir de la fecha de embarque en EEUU demora uno 5 días en llegar a Arg.
    4° Dios o quien sea nos ayude con lo que pueda pasar aquí.
    Desde Bs. As. al interior mandan los envíos por OCA,con el agravante que son capaces de inventar direcciones inexplicables; y encima cuando uno reclama se ofenden.
    La verdad lamento haber comprado en Dell, y todavía sigo esperando el equipo, perdiendo tiempo de trabajo y espera.

  21. Florencia, en mi experiencia he comprando 4 computadoras a Dell y solo tuve problemas con la primera, soy del interior y en las 4 oportunidades el producto me fue entregado por la empresa de logística kuehne & nagel. La primera tardó un mes de mas, y las otras 3 llegaron en fecha, incluso una llego una semana antes.

    Saludos

  22. pablo capandegi dijo: 22/07/2010 - 3:39 pm

    Les comento que Dell es una empresa muy seria … mas alla de las demoras que tenga en las entregas ya que el problema se genera en la entrega de los correos argentinos, es el tercer equipo que les compro, en ninguno tuve problemas salvo en el tercer equipo, se retraso mucho el pedido y no me contestaban, a los pocos dias de caducado el plazo de entrege me llego un mail de calidad de venta diciendo que por faltantes de piezas el pedido no podia ser cursado sobre la maquina Dell Inspiron 15 con procedaror i3, 3gb y 250 de memoria , en reemplazo de este, me enviaron una Inspiron 15 con un porcesador i5, 4gb y 320 de memoria, mucho mejor de la que habia comprado, y sin poner un peso mas encima, la verdad que esas son empresas que responden. Me saco el sombrero con Dell.

  23. ALBERTO dijo: 04/08/2010 - 1:31 am

    Compre el 6 de julio del 2010 en 24 hs estaba en producción con envío estimado 27 de julio entrega estimada entre el 10 y el 13 de agosto, se me dio por llamar para saber el estado del pedido un hermano latinoamericano me informa que era raro que no saliera de producción y que debía haber problemas con algún componente, envio mail y me dicen que efectivamente tienen problemas de producción en todos los modelos, las fechas en la pagina no informan lo mismo, el 28 de julio dicen que “estiman 15 o 18 días hábiles de demora en producción” first and last Dell, todavía espero las sorpresas que pueda tener hasta que llegue la Studio 14.

  24. Ferchu dijo: 26/08/2010 - 1:54 pm

    Hola a todos.
    Yo tenia buenas referencias de DELL porque mi hermano compro una Inspiron de 14″ y sabia que demoraban un mes aproximadamete por traerla desde USA.
    Eso no me importaba mientras llegara. Pero bueno ahora estoy empezando a inquietarme porque la semana pasada hice un deposto por una Dell Mini 10 y tuve un par de problemas. Primero me cancelaron el pedido porque supuestamente hubo una complicacion con la manufactura de alguno de los componentes. Ok eso puede pasar, pero que no te lo informen esta mal. Si yo no llamaba para ver como iba el pedido, bien gracias y quedaba todo ahi indefinidamente. Despues de cancelarme el pedido me generaron otro con las mismas caracteristicas, pero no me informaron que tenia que mandar el mail con el comprobante nuevamente. Por lo tanto me quede esperando la nueva confirmacion del otro pedido por 48 hs al pedo. Asi que hoy mande nuevamente ese mail……. Veremos que pasa
    En mi opinion tienen problemas de comunicacion entre departamentos (Ventas, Atencion al Cliente, Soporte, etc). Y parece que cuando se da de baja, se modifica o se cancela algun pedido, entra en una nebulosa del sistema que ni los que laburan ahí entienden.

  25. Agustin dijo: 04/09/2010 - 5:43 pm

    Compre una Dell Studio 15 el 12 de agosto con fecha de entrega final entre el 2 y el 7 de septiembre. La notebook el lunes 30 de agosto ya estaba en aduana. El viernes 3 llame a K&N para coordinar la entrega, que ya me habian estado llamando el miercoles y jueves a mi casa, y en este preciso momento Sabado 4 de agosto, estoy esperando que me toquen el timbre para entregarmela. El unico problema es que la franja horaria que me dieron para la entrega fue de 9am a 18hs. o sea, me tuve que quedar todo el dia aca; y el otro problema, es que son las 16 casi 17, aun no llego, y tengo una seria duda de que hayan pasado a las 11am, momento en el que me sono el timbre mientras estaba en el baño y que al salir atender no habia nadie( tarde 30 segundos ). Estoy llamando a K&N, pero no contesta nadie( es sabado )

  26. Gonzalo Iglesias dijo: 26/10/2010 - 1:38 am

    Hola gente! Acá estoy leyendo estos comentarios comiendome las uñas che! Pedí una XPs el VIERNES (de gil no la pedí el jueves, hubiera entrado en producción para el finde); la cosa es que para comprarla LLAMÉ POR TELÉFONO; con lo que me gané unos $300 de descuento que fue ofrecido sin que yo lo pidiera (a lo mejor porque es un modelo recién lanzado, igual les recomiendo que las compren por teléfono!); pagué con tarjeta y (IMPORTANTÍSIMO SI SE PAGA CON TARJETA) llamé de inmediato al banco emisor de plástico, para PERMITIR la compra, informando que iba a ingresar la misma por X cantidad de dinero y que se trata de algo autorizado por el titular de la cuenta (porque a veces la demora en el comienzo de la producción es porque el Banco espera la confirmación para aceptar el pago, te lo dice la misma flaca que te atiende en Dell, que tengas esto en cuenta y que llames la banco, así evitas demoras).

    La cosa es que hoy LUNES, es decir, primer día hábil después de la compra (por eso digo que debí haberla comprado el jueves, que fue el dia de lanzamiento), el sistema está en PRODUCCIÓN…. de ahí a que llegue antes de navidad jeje… pero bueno no pierdo la esperanza, y por Dios que no me venga con un par de alambres chinos en vez de la fuente dell :P.

    Sdos!

  27. juanisimioli dijo: 31/10/2010 - 1:02 pm

    NO COMPREN EN DELL!!
    ES UNA TREMENDA MIERDA.
    Yo el 8 de agosto me compre una vostro 3500. Me llega despues de un mes (me habian dicho 15-20 dias).
    Cuando me llega, la empiezo a usar, y a los 20 dias no prende mas.
    Vinieron dos veces soporte tecnico a domicilio. La primera le cambiaron la motherboard, siguio sin funcionar. La seguna vez que vinieron tenian que cambiar el procesador, pero en ves del traer un procesador, trajeron una memoria ram para pc de escritorio. UNA VERGUENZA!!!!
    Despues deciden enviarme una notebook nueva. Me habian dicho 20 dias. A los 10 dias chequeo el estado de la nueva notebook por internet, ya tendria que haber salido de produccion y estar en camino a argentina, pero no, la estaban haciendo todavia. Llamo por telefono, y me dicen que hay un retraso, va a tardar unos dias mas.
    Ahi decido que me devuelvan el dinero. Iba a estar más de 50 días con la computadora quemada esperando a que ellos se dignen a traerme una nueva. Estuve casi dos horas por telefono para que accedan a devolvermela (me ampara el articulo 17b de la ley de derecho del consumidor de argentina).
    Ahora estoy esperando que retiren la compu quemada de mi casa, para que llegue a estados unidos y me reintegren el dinero. Hace 20 dias que dijeron que la iban a pasar a buscar.
    Desde que me la retiran por mi casa, 20 días más para que me devuelvan el dinero.
    No tengo un peso, y me tuve que comprar otra notebook porque la uso para trabajar. Mientras, ellos se toman su tiempo y me retienen mas de 5000pesos por el tiempo que quieren.

    NO COMPREN EN DELL. ES UNA VERGUENZA ESA EMPRESA!!!!
    ENCIMA CUANDO LLAMAS A DELL TE ATIENDEN ESOS PANAMEÑOS QUE NO ENTIENDEN NADA DE LA VIDA!!!

  28. es una por queria dell compre una conputadora mueva y no funciona el teclado es una verguensa haora tengo que pagar y pagar por que no me reconesen nada

  29. Julio Cesar Espinelli dijo: 09/11/2010 - 9:42 pm

    El 27 de octubre pido un monitor Dell Ultrasharp U2711 27, el 28 por la mañana hago el depósito bancario por $ 3128,02 , hoy 9/11 me dicen que mis pedidos están cancelados porque no tienen un cable de alimentación, ni saben cuando lo van a tener, me pregunto que venden? , ya que si por algo tan insignificante hay problema, no deberían vender cosas que ni siquiera tienen idea si podrán fabricar.
    Este mismo día les pido la devolución del dinero, ya que ni ellos saben cuándo, donde ó como fabricaran ese cable.
    Moraleja: mejor buscar en otro lado ó hablar con alguien de USA ya que los panameños que atienden tienen menos idea que yo de la vida de las medusas.
    Saludos a todos y espero que me devuelvan el dinero, ya que estas empresas piden por adelantado, pero para devolver !!!!!

  30. emmanuel dijo: 20/11/2010 - 2:47 pm

    Justo que me estaba por comprar la vostro 3500 o 3700 , en fin no sabes en que empresa caer, las HP dejan que desear dicen.

  31. Emmanuel, te cuento que la calidad de las Dell es excelente, al menos en los 15 o 20 usuarios que conozco no han tenido ningún problema, y los atrasos en los envíos no siempre suceden.

  32. pollo dijo: 02/12/2010 - 7:25 pm

    Compr eun monitor de 24, el proceso pago todo correcto, llego en la fecha prometida , me llamron de K N me dicen hoy jueves de 9 a 18 clavece que s elo llevamos, y me dejaron de GARPE, no aparecio nadie, no llamron. Llamo a dell aca consigo el fono de K N y me dicen que si que no enviaorn a mi domicilio el monitor, y me pregunta a mi si no me llamaron? como ingenua, resulta que hace dias que estan buscandfo el monitor y no aparece en el deposito, lo perdioeorn? lo robaron? nadie sabe nada, y sabiendo que no tenian para entregarme no me llamorn y perdi un dia de laburo y el presentismo!!!. Maleduicados, irresputuosos, etc miles d epueteadas puedo dejar, y aun sigo sin monitor y sin repsuesta, nadie sabe decirme que van a ahacer que espere que ya me van a volver a allamr cuando lo enccuentren XDDDDDDDDDDDDDD

    Gente lo barato slae caro, seran buenso, ser abuen rpecio, pero es uan poranga y ademas uan estafa, hoy perdi mas plata que si lo compraba aca. Seguro me van a hacer esperar otros 25 dias habiles para que envien otro y se vuelva a perder, la palta nos e como recuperarla pq pague con tarjeta y ya la abone asi q tengo que esperar si o si que aparezca lo antes posible o todo el proceso desde cero por uno de rempalzo

  33. NO COMPREN DELL……SON ESTAFADORES .VE POR INTERNET LA PUBLICIDAD DE LA PAGINA OFICIAL DE DELL DONDE PROMOCIONABAN X ENTREGA EXPRESS UNA INSPIRON 15R CON 4GB DE MEMORIA, DISCO DURO DE 500GB A $3999,LLAMO ME ATIENDE MUY AMABLEMENTE EL SEÑOR KEVIN SOTELO,LA COMPRO PAGO CON TARJETA AMERICAN EN 12 CUOTAS,ESTE SEÑOR ME DICE QUE EN 24 HORAS ME VA A LLEGAR UN MAIL CON LA CONFIRMACION DE LA COMPRA… ACA EMPEZARON LOS PROBLEMAS NUNCA ME LLEGO,LLAME A ESTE SEÑOR 2 O 3 VESES NUNCA ESTABA ME COMUNICO CON OTRO Y ESTE ME COMFIRMA QUE LA COMPRA ESTABA APROBADA Y ME IBA LLEGAR LA MAQUINA PARA EL DIA 10 DE DICIEMBRE (YO LA COMPRA LA HICE EL DIA 01/12/2010)LLEGA PUNTUALMENTE,PERO EL PROBLEMA ES QUE ME ENVIARON OTRO MODELO INFERIOR(DE 3 GB,320 DE DISCO) AL QUE YO PEDI PERO AL PRECIO DE LA QUE PEDI.CONCLUSION: 20000 MIL LLAMADAS ME ATENDIO OSCAR,NELSON,GRACIELA,MINA,FRANCISCO Y NO SE CUANTOS MAS, NADIE SE HACE CARGO TE CORTAN O TE DEJAN DE SEÑA 3 HORAS CON MUSICA, ME CAGARON SEÑORE NO COMPREN EN DELL ES MI CONSEJO.

  34. Sebastian dijo: 22/12/2010 - 4:08 pm

    Yo no recomiendo la compra de computadores DELL … y les cuento

    En el mes de junio he comprado una maquina INSPIRON 15, con la cual ya he tenido
    que enviar dos veces al servicio tecnico por fallas en el equipo. Primero me han
    tenido que cambiar en disco rigido porque fallo, por lo cual he tenido que contratar a una persona adicional para que me pueda rescatar los datos que tenia
    guardados en mi computadora, todo con costo a mi persona. Lamentablemente este no ha sido el unico problema que he tenido con el equipo, ya que ahora tengo que
    enviar nuevamente el equipo al servicio tecnico por fallas. En el primero de los
    casos he tenido que llevar el equipo al servicio tecnico y han tardado una
    semana y  no me entregaron los discos que se me habia prometido (Windows
    original  y drivers). Esto  es una falta de respeto al cliente. s alla de que el equipo no funciona bajo los niveles que deberia
    funcionar un equipo de primera marca, por el que estoy haciendo el reclamo ,y
    sin previo aviso a mi persona y bajo la total responsabilidad de la empresa DELL

    se me ha sustituido el disco duro de mi equipo y se lo ha reemplazado por uno
    nuevo. Les aclaro que la orden de atencion que pasaron ustedes al servicio
    tecnico no especifica el reemplazo de esta pieza y en ningun momento esto se me
    fue aclarado o consultado. El servicio tecnico solo debia reemplazar una bateria

    del CMOS.

    Les aclaro bien que esto fue hecho bajo la total responsabilidad de la empresa
    DELL simplemente porque esto esta tipificado por las leyes como robo de
    informacion privada.

  35. Sergio dijo: 05/01/2011 - 12:08 am

    Hola a todos; mi experiencia personal es que la empresa cumplió con lo prometido, ahora encargué un amplificador yna batería extendida de 9 celdas para mi Inspiron de 17 pulgadas, el equipo anda muy bien, perfecta la calidad de sonido y la webcam incorporada, sé que cada uno opina como le vá “en la feria”…pero el producto es de excelente calidad, yo recomiendo a DELL, gracias y espero haberles sido util con mi experiencia.

  36. Matias dijo: 22/02/2011 - 5:59 pm

    A mi también me pasó lo mismo con Dell. Sin embargo, me parece que la atención es excelente, la venta es excelente y los equipos son excelentes. Tres veces compré. Inconvenientes? Por su puesto, pero vamos… somos humanos o que?

    Me parece mal la actitud de pasar y defenestrar a una compañía por una mala experiencia. Entiendo que es mucho dinero (de hecho para mí sí que lo es) y que nos pone nerviosos esperar 30 días por un producto que pagamos hoy. Pero nadie nos obliga, podemos ir a Garbarino o Wallmart y comprar una dell ya armada con tiempo de entrega menor a media hora. Pero el servicio que brindan ellos es otro: quién te vende algo y te deja elegir exactamente como lo querés vos? Si vas y pedís un café un poco mas suave y el mozo te pone cara de culo, imaginense.

    El punto es: Dell es una excelente empresa, con errores sí, pero todos los solucionan. Yo hice lo que debía hacer. Llamé al 0800, me quejé como se debía, y me mandaron de regalo un mouse inalámbrico (hace 2 años). Justamente ahora estoy esperando una con envío express, y ya les contaré que pasó.

    Mi recomendación para los que van a comprar: tienen tiempo? Compren en Dell. Realmente en relación precio/calidad, es lo mejor!

    PD: si es una boludez, pero no trabajo en Dell 😉 Soy bien sanjuanino mierda!

  37. Gabriel dijo: 23/02/2011 - 5:31 pm

    Hola a todos.
    La verdad no me canso de leer y leer comentarios sobre la cantidad impresionante de gente que ha sido estafada por Dell. MI RECOMENDACION ES: NO COMPRE DELL, ni en una tienda, ni por internet, ni por telefono. NO COMPREN DELL. Hace mas de dos meses que compre una Inspiron 15R $4000 y llego defectuosa. a los dos dias llame por un problema de video. le cambiaron 2 veces el LCD y 3 veces la placa madre en menos de un mes. dejaron desconectados 2 puertos usb, la maquina mal armada. la tarjeta inalambrica no funciona, luego otros dos puertos USB estan muertos y por ultimo la maquina NO ENCIENDE!!! no quieren devolver el dinero, ni cambiar el equipo. Actualmente estoy esperando la audiencia en defensa del consumidor. Conclusión: Ante la duda no compre DEll, compren en un lugar donde la retiren en el momento, puedan probarla antes, y devolverla si no funciona. y lo mas importante donde la atencion sea cara a cara y no virtual.
    Les deseo lo mejor.

  38. Gerardo dijo: 26/02/2011 - 4:33 pm

    Gente les comento, acabo de llamar a carrefour por el 0800, me dieron uno de EL SALVADOR. ¿QUE CARAJO?!!!, Si el salvador. El número de argentina es 4515 7100, es de Lunes a viernes de 9 a 18 hrs. El servicio es genial, tuve cero drama y me lo enviaron a casa con un número de identificación para recibirlo. En 3 días tuve el cargador en casa..

  39. claudia necco dijo: 10/03/2011 - 12:32 pm

    Que raro, conozco mas de una decena de personas que han comprado dell directamente desde la página sin tener problemas, incluso a una amiga le pasó que en la aduana “se perdío” su notebook, dell le llamó para decirle lo que había pasado, para pedirle disculpas y para decirle que ya estaban enviando una segunda notebook. Si eso no es buena atención no se que sea…

  40. Y… te llego?

    Yo compre una notebook hace 5 días hice el pago, la pág de seguimiento de envío esta caida, y la informacion de mi procedimiento, misteriosamente “no esta disponible”…

  41. José Ignacio dijo: 26/04/2011 - 2:55 pm

    Yo tengo la mejor opinión de Dell. He comprado yo y mis amigos, y ninguno tuvo problemas.

    Es cierto que hay que pagar impuestos de aduana. Pero esto ocurre con Dell y con todas las marcas.

    Saludos

  42. Guillermo dijo: 29/04/2011 - 1:17 am

    Hola gente, les cuento q en febrero mande a pedir un notebook a dell echa a mi medida, pero todavia la estoy esperando, segun ellos es debido a la nueva ley de importaciones en argentina y q espere entre 60 a 120 dias!!! es una locura. Alguien sabe al respecto si la licencia para importar dura tanto tiempo en ser aprobada para la empresa?? encima me dicen q esta retenida en la aduana en el conteiner sin decirme ningun numero del paquete como para reclamar en la aduana

  43. Hola, soy de mexico el 15 de junio pedi un notebook para juegos alienware m14x la compra la hice por chat con TC lo que me encanto es que inmediatamente paso a produccion inmediatemente tenia como fecha de envio el 27 de junio, el dia 24 de junio me envian un correo que el sistema se habia enviado que la fecha de entrega entre el 29 de junio y 5 de julio, bueno pues me comunique para ver como hiba el envio por que en su pagina aparece “Informacion no disponible temporalmente” Lun 4 de julio- me dicen que mi equipo aun no llega al pais que seguramente a mas tardar el 14 de julio me la estarian entregando, pregunte que paqueteria seria la que me entregaria Estafeta, Martes 15 de julio me comunico de nuevo para ver como hiba el envio otro agente me dice que el envio ya lo tiene paqueteria que me lo entregaria una paqueteria llamada Jaguares (investigue y no encontre ninguna paqueteria con ese nombre) pero que esta paqueteria no les da numero de guia ni ninguna informacion entonces le pregunte que como hiba dar seguimiento a mi paquete y me contesto que ella le hiba a dar seguimiento, me quede con la duda y minutos despues contacte a otro agente su respuesta fue que el equipo seguia en aduana y que no sabian cuando hiba a salir que una vez que saliera de aduana me lo enviarian por Estafeta. esto lo hice desde mi trabajo, me segui quedando con la duda al llegar a mi casa me comunico por telefono con servicio al cliente preguntando sobre el status del envio y ahi me decin que el sistema ya habia salido de aduana y que hiba ser entregado a esta Jaguares y que me lo entregarian a mas tardar el viernes

    es increiiiiiiiiiiiiible como cada agente te da información diferente, yo tengo entendido que en mexico la unica empresa que hace las entregas de dell es estafeta, no se si este mal la informacion de su sistema o por que mandan un producto que te venden como PREMIUM y lo envian con una empresa que no les da numero de guia cuando lo correcto es que utilicen UPS o DHL

  44. ROBERTO dijo: 02/08/2011 - 10:35 pm

    YO TAMBIÉN TUVE UNA EXPERIENCIA RARA, MUUUUUY RARA. LA GARANTÍA DE MI INSPIRON 521S VENCIÓ EL 28 DE JULIO DE 2011… EL DÍA 31 DE JULIO, EL 1 DE AGOSTO Y HOY 2 DE AGOSTO CAYÓ EL SISTEMA VARIAS VECES Y ME COSTÓ LEVANTARLO, LA PANTALLA NEGRA TOTALMENTE MUERTA. LLAMÉ PARA HACERLES VER LO MUUUUUY EXTRAÑO DE LA COSA ( YA QUE EN TRES (3) AÑOS NUNCA PASÓ NADA Y, ¡¡ QUÉ CASUALIDAD !! EL DÍA SIGUIENTE DEL VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA SE ME TILDA MAL EL EQUIPO. NO ES EXTAÑO ???. ME ATENDIERON CON MUCHA “CORTESÍA” FRANCISCO, EDGARD Y ME DIJERON QUE ESA POSIBILIDAD NO ESTABA EN LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA DELL ?????. ES LAMENTABLE PERO ASÍ OCURRIÓ ….

  45. Facundo dijo: 18/08/2011 - 4:49 pm

    Hola, mi caso es similar.

    Jueves 04/08: Llamo a dell para coordinar el retiro de un repuesto que me enviaron con un inconveniente. Luego de UNA HORA al telefono, logro que me tomen el pedido, y me dicen que en 2-3 días hábiles pasaban a retirarlo.

    Martes 09/08: Al no tener ninguna novedad, les envío un mail contandoles lo sucedido.

    Miercoles 10/08: me responden, pidiendome disculpas, y avisandome que habian escalado el caso para brindarle una rapida solucion.

    Viernes 12/08: Se comunican a otro telefono distinto al que les habia pasado. La persona que los atiende les cuenta q tienen que hablarlo conmigo, y les pasa mi numero. Quedan en llamarme

    Jueves 18/08: Ante la ausencia de novedades, me comunico nuevamente al 0800 de dell. Me informan que lo unico que pueden hacer es enviar una nota al sector de logistica para consultarle el porque de la demora, que vuelva a llamar la semana proxima. Me quejo, despotrico, solicito alguna otra solucion posible (incluido comunicarme con dell argentina), hago manifiesta mi disconformidad. La unica respuesta que obtengo es “es todo lo que se puede hacer al respecto”. Corto sumamente indignado luego de 20-25 minutos al telefono.
    Jueves 18/08: (mismo dia, si) Para nada conforme con la respuesta obtenida, busco por internet el telefono de dell Argentina, encuentro este post con el telefono y llamo. En menos de 10 minutos me transfirieron con 3 personas distintas (de distintas empresas incluso creo, algo asi me hubiese demandado con mucha suerte media hora en el 0800 de dell), con las cuales hable y coordine para que pasen a retirar la parte el día de mañana antes de las 15hs.

    MORALEJA: Cuando tienen algun bardo, sobre todo en un caso como este, LLAMEN A DELL ARGENTINA. No solo que te atienden igual de bien, ademas son eficientes, y los tiemos de espera al telefono mas que razonables. Y lo mejor de todo, te ofrecen una solucion!

  46. Monica dijo: 20/08/2011 - 7:55 pm

    Hola, yo compre una notebook Dell por el famoso 0800 (argentina) el 18 de julio y me dijeron que en 10 dias habiles me la entregaban, estamos a 20 de agosto y aun no la recibi, hice los reclamos, pero siempre me dicen que el problema es de la empresa que me la tiene que enviar, en este caso OCa, a lo que yo respondi que no es mi problema, quienes no han cumplido son los de DELLL, reclamo todos los dias pero se hacen los desentendidos, Me dicen que me mandan mial dandome informacion y nunca sucede. Uno creia que DELL era una empresa seria pero no parece ser que no es asi. Tengan cuidado a las personas que van a comprar DELL nos engañan y no se hacen cargo. Espero recibir la Notebooke.
    Ya estan mis abogados trabajuando al respecto. es un fraude al consumidor. lisa y llanamente.

  47. Monica, los problemas se generan por nuestro gobierno, no por la empresa.
    Saludos

  48. Guillermo dijo: 08/09/2011 - 4:53 pm

    Hola soy de Mèxico, pedí una dell XPS 15 z, no me da confianza pedir por telefono algo, pero era del gusto de mi hijo y lo hice, me atendieron muy amables, les hice el pedido, todo estaba bien, pagué, les mande la copia del recibo, y la estaban construyendo, el dìa 26 de agosto me dicen que la enviaron, me hablan al trabajo para entregarmela el viernes 2 de septiembre, ma hablan el dos y que serìa el 5 de septiembre, me quedo esperando, me hablan el martes para que la espere el miercoles 7 de septiembre, no llegó, el jueves no supe nada, hablo a dell estados unidos y lo único que me dicen es que ya se envió, me dan el número de guía y que es una empresa llamada ” jaguares”, le pido el telefono y me dan uno de la ciudad de México, hablçe y el número no existe, la empresa no existe, verdaderamente no se que va a pasar pero perdí totalmente la confianza en la empresa dell. te mienten mucho, pero para que pagues te mandan el número de cuenta del banco hasta tres veces, pero me queda la duda si no estan en contubernio con la tal empresa” jaguares” que no existe por ningun lado. lo que me molesta no es el tiempo de espera, sino la sarta de mentiras que te dicen, te dan fechas que nunca cumplen, la recomendaciòn es que si van a compara en dell. piensenlo dos veces

  49. Roberto Garcia dijo: 13/03/2012 - 4:56 pm

    Hola que tal

    Soy de Mexico, Yo he comprado 4 veces en dell y aqui estan mis resultados, la primera vez fue para comprar una XPS15 version LX502 es la que viene con la nueva generacion de procesadores intel, se las recomiendo mucho configurada con un core i7 tiene una potencia superior y el sonido es increible con bocina JBL y subwoofer incluido, el caso es que la pedi el dia 26/11/2012 el dia 29/11 fue registrado el pago y el 6/12 estaba saliendo, asi de rapido la entrega se habia previsto del 12 al 22 de diciembre pero estaba en mi casa el dia 11, no se si sea suerte como dicen algunos pero eso fue lo que paso.

    La segunda compra fue una funda de neopreno para la primer XPS15 y esta como fue con transferencia se registro mucho mas rapido, la solicite el dia 30/11/2012 y llego a casa apenos 3 dias despues de la llegada de la laptop

    La tercer compra fue otra XPS15 para mi hermano que al ver la laptop que habia pedido no se quiso quedar con las ganas, el pago esta com transferencia por lo que tambien se registro de inmediato esto fue el 26/01/2012 para el 31/01 se estaba enviando llegando el 07/02/2012,

    La cuarta compra fue para pedir una XPS8300 de escritorio, la compra se registro el 15/02/2012 y se envio el 21/02 con fecha prevista de entrega del 28/02/2012 al /06/03/2012, es el dia que no me la han entregado (13/03/2012).

    Todos los pedidos los he hecho por medio de un sesor de ventas en el chat de DELL y la atencion ha sido muy buena, como ven el unico incoviniente lo tuve con el ultimo pedido, entonces pensando en los otros tres, llegue a la conclusion de que es por el volumen del mismo, aunque de todas formas puede ser cuestion de suerte.

    Al ver que llego la fecha limite del ultimo pedido inicie un chat con un asesor de dell y este me dijo que el paquete estaba en la aduana y que estando ahi no tenian un estimado exacto del tiempo de salida pero que el se encargaria de avisarme por correo en cuanto el estado del pedido cambiara, decidi confiar (y esperar) y efectivamente el dia de hoy me llego un correo de esa persona indicandome que el pedido entaba en transito local a cargo de la compañia jaguares y me dio unos telefonos y un numero de guia. como las otras personas de Me puese a buscar inmediatamente la pagina web de esa empresa para saber que onda con el tiempo de entrega, pero no encontraba ninguna referencia a esa empresa por ningun lado, y pues no puede evitar sentir un poco de desconfianza, pero de pronto la encontre la pagina de esta empresa es http://paqueteriajaguares.com/, lo que si pude notar y me desagardo un poco es que utilizen a esta empresa para entregar equipos tan costosos, se nota que ni pagina teninan, esa pagina es de reciente creacion ya que no se puede trastrear la guia en tiempo real, se manda un mensaje y hay que esperar que le respondan a uno, por favor, en pleno siglo 21 y uno no puede saber al instante donde esta su paquete.

    De ahi en fuera todo ha sido una buena experiencia, el ultimo paquete tiene 7 dias de retraso con respecto a la fecha limite de la pagina del estado del pedido, pero sigo creyendo que es el por el volumen, y pues igual puede ser por la aduana de cada pais.

    Yo escogi Delll porque no puede encontrar en Villahermos (Tabasco, Mexico) ninguna tienda chica, mediana o grande que tuviera el equipo que yo queria, la unica laptop que encontre mas cercana fue una HP con corei7 4 GB de ram y 500 de DD por la cual tenia que pagar un20% mas de lo que pague en DELL en donde pude armar mi laptop ideal, Corei7 de 4 nucleos (con hypertrheading que simula 8 procesadores), 8GB ram 750 en disco y con tarjeta grafia nvidia de 2GB y sonido incoparable.

    Conclusion.
    Si quieren, necesitan o prefieren equipos con procesadores de baja potencia como los corei3,i5 o cualquiera de los AMD, los pueden conseguir en cualquier tienda de su localidad de forma inmediata.

    Pero si quieren un laptop o PC a la medida la unica forma que conozco hasta ahora es personalizarla en la pagina de dell y como decia por ahi cada quien habla segun como le va en la feria, y pues hasta ahora no me puedo quejar.

    Saludos

  50. COMPRE UN EQUIPO DELL Y EXTENDÍ LA GTIA UNA VEZ VENCIDA LA DE FABRICA,EL TEMA ES QUE EL EQUIPO SE APAGABA, Y SEGÚN EL SERVICIO TÉCNICO HACE FALTA EL CAMBIO DE LA PLACA MADRE,Y DISIPADOR DE CALOR,LA CUESTIÓN ES QUE DESDE EL 29 DE OCTUBRE DE 2012 NO PUEDO USAR MI PORTÁTIL QUE ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO,Y A LA FECHA LO ÚNICO QUE ME DICEN QUE NO TIENEN LAS PIEZAS DE RECAMBIO Y HAY ATRASO EN LA ADUANA PARA SU INGRESO AL PAÍS I PREGUNTA ES:COMO USUARIA Y CLIENTE NO MEREZCO SOLUCIONES EN LUGAR DE EXCUSAS? TELEFÓNICAMENTE,LOS TÉCNICOS SON MUY AMABLES,PERO…LA SOLUCIÓN NO LLEGA Y NO TIENEN IDEA DEL DAÑO QUE ME OCASIONA PIDIENDO EQUIPO PRESTADO.SIENTO UN DESAMPARO TOTAL,Y SEA CUAL SEA LA COMPLICACIÓN DEBEN RESPETAR LOS TIEMPOS Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR, PORQUE TAMBIÉN ES OBLIGACIÓN TENER UN STOCK CONSIDERABLE A LOS CLIENTES EN DEMANDA…BUENO MIENTRAS TANTO SIGO LLAMANDO E INSISTIENDO QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN PERO LA VERDAD ES UNA EXPERIENCIA QUE NO DESEO A NADIE..SI ALGUIEN SABE COMO AYUDARME O A QUIEN FALTA DIRIGIRSE AGRADEZCO LA INFORMACION.DE TODAS MANERAS CONSULTARE CON UN ABOGADO.SAQUEN UDS, SUS CONSECUCIONES.!!!!!SALUDOS

Deje su comentario