Ciber Geek > Internet > CyberMonday, tropiezos con futuro

CyberMonday, tropiezos con futuro

CyberMonday, unos tropiezos pero con futuro prometedor

Éste lunes se celebró el CyberMonday en USA, y en Argentina, como buenos gauchos, copiamos ésta costumbre “yanki” y la trajimos al mercado local, con algunos tropezones, pero bueno, la idea está, y la CACE le pone ganas.

cybermonday

CyberMonday

El BlackMonday

Ya sé, el black es el viernes, pero bueno, considerando el desempeño de los sitios se podría decir que fue un lunes negro, sobre todo para administradores de sistemas que tuvieron que mantener monstruos mal configurados, que cargaban recursos que no utilizaban, imágenes que no habían sido optimizadas y otros pequeños detalles.

Se va mejorando

Si bien hubo desperfectos, el año pasado había sido peor, habían participado muchas empresas que hacían descuentos que parecían un chiste (por lo malos), éste año se tomaron las cosas un poco mas en serio, pero no tuvieron en cuenta el flujo de visitantes, que también es positivo, la gente está mas predispuesta o al menos hubo una mayor difusión del evento.

Ofertas extendidas

Luego de los inconvenientes muchas empresas extendieron las ofertas hasta el día martes, o sea hoy, como para compensar por los problemas técnicos que surgieron ayer.

Para mejorar

Obviamente la infraestructura es algo que debe ser mejorado y considerado con mas detalle, se notó que los sitios que están centrados en la venta online tuvieron una mejor respuesta a la ola de usuarios. Estaría bueno que después publiquen estadísticas, aunque sea que lo hagan a través de la CACE para ver el resultado.

Falta un poco de planificación en la parte de actualización de los precios, había sitios que tenían los mismos precios, otros donde estaban mal cargados los datos, cosas de ése estilo, es como que si creen que el argentino todavía duda al comprar online, ojo que no estoy diciendo que no lo haga, pero la realidad es que año a año aumentan las transacciones online, y no solo debido a la inflación.

Deje su comentario