Ciber Geek > Opinion > Cyber Monday hecho en Tierra del Fuego

Cyber Monday hecho en Tierra del Fuego

Cyber Monday en Argentina, la calidad de ofertas era la misma que la de los productos hecho en Tierra del Fuego

Pasó el Cyber Monday (aunque todavía hay “ofertas”)

El 26 de noviembre (ahora se dice 26N) se “celebro” el Cyber Monday en varios países del mundo, aunque es una tradición estadounidense, con el paso del tiempo ha comenzado a ser adoptada en otros mercados. Para los que no tienen idea de lo que les estoy hablando, el Cyber Monday es una fecha en la que las empresas de comercio electrónico, o que venden por ésta plataforma, realizan grandes descuentos en la víspera de las compras navideñas. Además, el viernes anterior, conocido como Black Friday, es también otra fecha en las que las tiendas físicas ofrecen grandes descuentos en sus productos, por lo que al final de cuenta, el Cyber Monday termina siendo una adaptación de viernes negro al avance de la tecnología y las comunicaciones.

cyber monday argentina

CyberMonday made in Argentina

Éste año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tomó la tradición del país del norte e intentó adaptarla a nuestro mercado. Desgraciadamente para nosotros, en vez de tener los consumidores la posibilidad de aprovechar las ofertas, fue más bien un intento por parte de las empresas de aprovecharse de sus clientes. Obviamente esto no es culpa de la Cámara, sino que de las empresas que se unieron al festín con el fin de conseguir un poco de publicidad gratis.

Las cuentas oficiales en Twitter y Facebook del Cyber Monday argentino recibieron muchos comentarios de consumidores cuestionando las ofertas, ya que con cualquier tarjeta de crédito o débito se consiguen descuentos mejores, a tal punto que uno de verdad se queda pensando “¿Cómo hacen estos tipos?” (los de las tarjetas) para convencer a los comerciantes para bajar los precios, debe ser una dura batalla, hubo excepciones, pero fueron las menos (Staples, por ejemplo).

La frutilla del postre la puso Quiksilver, con su gorro modelo 2011 de regalo si gastabas $400, es como si Audi te regalase un llavero por comprarte un S7. Pero bueno, a esperar que el año que viene haya un mayor compromiso y variedad, estaría bueno que las ofertas cuenten con mas productos electrónicos, algunas tablets o smartphones que no estén tan atrasados, también podrían agregarse empresas de venta de entradas o librerías.

Deje su comentario