Ciber Geek > Seguridad > Cuidado con los emails que ofrecen Windows 10 gratis

Cuidado con los emails que ofrecen Windows 10 gratis

Una estafa ofrece actualizar a Windows 10 gratis, pero en realidad instala un malware que encripta los archivos de la PC.

Lo barato sale caro, decía un sabio, mientras compraba bonos argentinos. 

Hace unos días, y aprovechando el lanzamiento de Windows 10, comenzaron a enviarse gran cantidad de mensajes SPAM que prometían acceso a una versión gratuita del nuevo sistema operativo de Microsoft. Para peor, mucha gente estaba impaciente por instalar la actualización y eso es lo que hace a este malware mas efectivo, lo segundo es que el correo llega desde una dirección que aparenta ser real, ya que se ve como si proviniese de “update@microsoft.com”.

El malware en sí viene como un adjunto, el cual al instalarse corre un cryptolocker que ni bien concluye con su tarea lanza una ventana donde le da al usuario de la PC 96 horas para pagar un rescate y recuperar sus archivos.

windows 10 gratis cbt locker

Todo está perdido

¿Qué es un Cryptolocker?

Se trata de un software que al ejecutarse encripta los archivos en la PC victima, lo que da como resultado que los mismos no pueden ser accedidos sin una clave que permite desencriptarlos, y es dicha clave la cual los piratas venden a las victimas de esta estafa.

Pueden leer más en el sitio oficial de Cisco.

Un comentario
  1. Gracias por compartir la noticia, y si pues es verdad, yo recibí este mensaje hace unos días y me pareció muy curioso ya que Microsoft no envía este tipo de alertas por correos electrónicos, la actualización se ejecuta desde su pagina oficial, hay que tener mucho cuidado porque de lo contrario vamos a tener serios problemas con nuestros datos.

    Saludos y éxitos con la web.

Deje su comentario