Ciber Geek > Seguridad > Cuidado con el SPAM de Pro.Cre.Auto

Cuidado con el SPAM de Pro.Cre.Auto

SPAM prometiendo ser el plan Pro.Cre.Auto, pero en realidad recolectan datos de los usuarios que caen en la trampa.

Pro.Cre.Auto es un programa del gobierno argentino que tiene como objetivo fomentar el consumo de vehículos o facilitar el acceso a los mismos, como quieran. Lo importante en éste caso es el hecho de que se ésta enviando una gran cantidad de SPAM que, cuando menos, tiene como objetivo recolectar datos personales, incluyendo números de teléfono. Hay que aclarar que no es el gobierno argentino el que está enviando el SPAM, sino que se trata de alguien que se avivo para sacar obtener información y ganar algunos pesos con referidos o vendiendo bases de datos de emails y teléfonos.

El siguiente es el email en cuestión, esperemos nunca lo vean y su filtro anti-SPAM sea capaz de reconocerlo.

spam pro.cre.auto

Los spammers tienen mucho tiempo entre manos

El sitio al que llevan (plan-nacional.org) tiene 2 formularios, uno para completar con datos para el pseudo-plan Pro.Cre.Auto, y el otro para “conectarse” a DirecTV, si en ése punto no tuvieron dudas de que ésto no es algo oficial, el whois capaz los termine de convencer, y el hecho de que el sitio está hosteado en un servidor compartido en DonWeb.

whois plan-nacional.org

¿Quién es?

Lo que termina de confirmar de que no se trata de un sitio oficial, pero ésto, aunque simple, no es algo que las personas que menos conocen puedan advertir. Así que bueno, vayan advirtiéndole a su tío que hace clic en cuanto link encuentra.

Los mails

Recibí 2 mail en 2 cuentas diferentes con el mismo contenido, el asunto era “Actualice sus datos para poder ser contactado” y el contenido era el siguiente:

Estimado,

Recuerde actualizar sus datos, para poder ser contactado cuando se lancen las proximas entregas de descuentos y beneficios en Plan Nacional Autos para Todos

Para ingresar haga click aqui: plan-nacional.org

No dejes pasar la oportunidad!

Plan Nacional

Obviamente la intención es captar la atención de aquellos que quieren entrar al plan Pro.Cre.Auto. Esperemos no lo logren, por lo pronto voy a informar a DonWeb.

Deje su comentario