Ciber Geek > Trucos > Cron jobs gratis en Cronless

Cron jobs gratis en Cronless

Cronless es un servicio para crear Cron Jobs gratis, ideal para hostings que soportan esta herramienta

Cronless, servicio de cron jobs gratuito

cronless logo

Para que no saben, los Cron jobs son como las tareas programadas de Windows, o sea, son programas que una vez configurados son ejecutados automáticamente por el sistema. Aprender a configurarlo en Linux es muy fácil, se hace mediante el comando crontab y una serie de parámetros, pueden buscar en Google y van a encontrar mucha información al respecto.

Ej. de los parametros:  Minutos Hora Dia_Del_Mes Mes Dia_de_la_semana Comando

Ésta utilidad es una buena forma de automatizar tareas repetitivas, en mi caso terminé usando Cronless porque mi hosting (000webhost) no me permitía acceder a la consola del servidor y los cron jobs estaban desactivados en Cpanel, era un hosting gratuito, así que mucho no se podía esperar.

Creando el Cron Job en Cronless

Cronless ofrece de manera gratuita hasta 5 crons, los cuales se pueden ejecutar hasta 2 veces por día cada uno, lo que para mi mini proyecto era mas que suficiente.

crear cron jobs

Interfaz de Cronless

Crear un cron job es sencillo, les pide que ingresen un nombre, la URL de la pagina, o sea, la ubicación del script que quieren correr, un intervalo, el mínimo para la versión gratuita es de 12 horas (deben especificarlo en segundos si lo quieren hacer manualmente), y por ultimo, la fecha de inicio.

Fíjense que en los campos para seleccionar la fecha y el intervalo pueden usar los menús desplegables. Por ahora el servicio ha funcionado lo mas bien, lo llevo probando por 3 días, además, permite seguir las ejecuciones mediante logs, de modo que si no se ejecuta alguna vez pueden ver que fue el causante del problema, en mi caso fallo una sola vez y fue debido a un timeout porque el el hosting no respondió.

No recomiendo está aplicación para tareas criticas, lo que yo hice fue un simple script alojado en 000webhost y programado en PHP, los datos son obtenidos desde el sitio de la Prefectura Naval Argentina y son pre procesados por Yahoo Pipes, para luego enviar las alturas del río Uruguay en el puerto de mi ciudad a mi teléfono celular mediante un mensaje de texto.

Deje su comentario