Ciber Geek > Internet > Crear GIFs a partir de vídeos de YouTube podría ser mas facíl

Crear GIFs a partir de vídeos de YouTube podría ser mas facíl

YouTube permite crear GIF de secciones de sus vídeos y compartirlos. Sin necesidad de acceder a otros sitios.

YouTube se encuentra probando una nueva funcionalidad que permite crear GIFs de los vídeos del sitio, por el momento es una funcion experimental que está disponible en algunos canales de YouTube, por ejemplo, si quieren probar uno, pueden entrar al canal de PBS Idea y vean cualquier vídeo, luego van a la sección compartir y van a ver la pestaña correspondiente.

gif de youtube

Creador de GIF de Youtube

GIF en Youtube

Los GIFs que compartan pueden tener hasta 6 segundos de duración. Además, se les puede agregar un texto arriba y otro abajo, como se usa en los memes. Aunque probé de crear un meme pero como la duración mínima del GIF es de medio segundo no funciona tan bien, aunque si puede ser un meme animado.

Luego de que están conformes con su creación hacen clic en “Crear GIF” y van a obtener un link y un IFRAME para embeber, como el que está acá abajo.

Es casi mágico, y no solo eso, sino que esta funcionalidad puede llegar a extender la vigencia de los GIFs por otros 5 años, justo cuando los servicios para convertir GIFs a vídeo estaban comenzado a tomar envión.

Deje su comentario