Ciber Geek > Software > Convertir SVG a PNG, en el navegador y listo para descargar

Convertir SVG a PNG, en el navegador y listo para descargar

Un sencilla libreria para descargar graficos SVG en formato PNG, todo desde el navegador.

Ya estamos en un tiempo en el que virtualmente todos los navegadores más usados soportan SVG, por lo cual el uso de éste elemento en los sitios web se ha hecho más común, y aún más con la gran cantidad de librerías disponibles para trabajar con SVG hechas en Javascript, siendo D3.js una de las más populares.

Un detalle que pueden haber notado es que para el usuario es a veces un poco complicado descargar un gráfico hecho en SVG, algo que no pasaba con formatos de imágenes como JPG y PNG. Pero afortunadamente, hay una solución a éste problema, y no puede ser más fácil.

bandera argentina

Un pequeña muestra

Descargar graficos SVG como PNG

saveSvgAsPng es una librería en Javascript que permite descargar fácilmente gráficos SVG en formato PNG, lo cual es más que interesante y muy útil.

El uso es muy sencillo, es solo cuestión de incluir la librería en el sitio, y llamarla mediante la función saveSvgAsPng, con 3 parámetros, el primero es el elemento SVG, el segundo el nombre del archivo que se genera, y el tercero indica el factor de escala, o sea, el tamaño de la imagen respecto al del SVG.

Lo mejor de todo es que como funciona desde el navegador también pueden abrir cualquier SVG que tengan en su PC y utilizar ésta herramienta para convertirlo a PNG.

Deje su comentario