Ciber Geek > Trucos > Control de uptime de tu sitio web por mensajes de texto gratis

Control de uptime de tu sitio web por mensajes de texto gratis

Controlar el uptime de un sitio web mediante mensajes de texto gratis. Sabe si tu sitio esta en linea mediantes SMS gratis

Controlar el tiempo en linea de tu sitio a traves de SMS gratis

En los últimos posts se habló sobre algunas de las funcionalidades de Gmail, en particular sobre reenvío de correo y filtros, en esta ocasión vamos a sacar provecho de esas 2 características y de los servicios gratuitos de alerta de downtime que nos envían notificaciones por email, imagino ya se hicieron una idea de hacia donde va la cosa.

uptimerobot logo

UptimeRobot

Primero que nada debemos elegir el servicio de control de uptime que nos guste, yo en mi caso utilizo UptimeRobot, ustedes probablemente usen algún otro como pingdom o montastic.

Luego comienza a trabajar Gmail, lo que debemos hacer es agregar una dirección de reenvío, la de nuestro celular, y crear un filtro en el cual agreguemos la dirección de correo desde la cual nos envían las alertas.

Primero deberán agregar la dirección de correo que corresponde a su empresa, aquí pueden ver como se hace con Claro y Movistar.

Luego crean el filtro, para esto necesitan la dirección de correo desde donde llegan las alertas, que en el caso de UptimeRobot es “alert@uptimerobot.com”. En caso de que no sepan aquí hay un mini tutorial que les explica como crear filtros de correo en Gmail.

Y listo, ahora podrán saber cuando su sitio se cae en su celular.

NOTA: El servicio por ahora es gratuito en ambas empresas.

Deje su comentario