Ciber Geek > Consejos > Contraseña

Contraseña

Contraseña, es un conjunto de caracteres que tiene como finalidad proteger datos. Como elegir una contraseña segura, cada cuanto cambiarla, anotarla o no

Una contraseña es básicamente un conjunto de caracteres que tienen como finalidad proteger nuestros datos.

La forma mas simple de saber si una persona es quien dice ser es preguntarle algo que, en teoría, solo ella sepa, eso es una contraseá, un secreto.

En nuestros tiempos estamos acostumbrados a las claves para conservar nuestra privacidad, ya que se encuentran en nuestras computadoras, teléfonos y en la mayoría de los servicios que accedemos desde estos dispositivos, incluso podemos controlar nuestro dinero y la única forma de identificarnos es esta pequeñas combinación de caracteres, por eso se deben tomar algunos recaudos a la hora de elegirla.

Elegir una contraseña segura.

La contraseña tiene que tener 2 cualidades, ser fácil de recordar, pero a la vez que sea difícil de adivinar, el problema viene cuando las personas eligen como contraseña el nombre de su película favorita o cosas así, alguien que la conozca bien podría llegar a sacar la contraseña mediante prueba y error.

Lo mejor es mezclar números, letras y símbolos, por ejemplo, n0MBR3#d31_u5u4r10, no es fácil de recordar, pero es mas fácil que si se tratase solo de números, letras y símbolos.


¿Anotarla o no anotarla? Esa es la cuestión.

Yo las anoto, tengo más de 30 diferentes, y comparto varias en varios sitios, en general la más importante la tengo anotada.

Por ejemplo, un método bueno es tenerla en 2 papeles por separado, una mitad en una parte y otra en otra, también se puede anotarla en el medio de algún texto, o como hago yo las tengo en un papel al que le pegue una calcomanía arriba. Igualmente por suerte por ahora me la acuerdo, lo cual es lo ideal.

¿Cada cuanto es recomendable cambiarla?.

Si no hacen nada raro, cada 3 meses, 1 mes, depende de ustedes, y la importancia de los datos que quieren proteger. Ahora si notan que se le borran mails o algo extraño cámbienla, al igual que si la escriben en computadoras ajenas, ese es un motivo para cambiarla tan pronto podamos.

Deje su comentario