Ciber Geek > Posicionamiento > Contenido duplicado y venta de enlaces

Contenido duplicado y venta de enlaces

El contenido duplicado y la venta de enlaces son 2 temas que google tiene muy en cuenta, por eso le pedi su opinion a Matt Cutts

Algo que preocupa a quienes tenemos un sitio y tenemos un poco idea de lo que es la optimización para motores de búsqueda, es el contenido duplicado, algo que tratamos de evitar a toda costa en nuestro sitio, pero con el tema del copy paste se hace mas complicado controlar.
La verdad es que yo sospechaba que los sitios que leen los feeds de los blogs y publican todos nuestros posts podían afectar nuestro ranking, por el simple hecho de que Google podía tomarlo como contenido duplicado, en ningún lado conseguí una buena respuesta.

Lo otro que me intrigaba era que tan probable era que Google detecte la venta de enlaces, y se me ocurrió que seria una buena idea preguntarle a Matt Cutts, así que le mande un mail, y ya recibí la respuesta!

Acá se las dejo.
mail de matt cutts

“It’s safe to say that we look for paid links such as TLA or linklift
because we feel that they violate our quality guidelines. Typically
the people who are scraping you and linking to your feed shouldn’t
cause any problems for you.”

Traduccion;

Básicamente Matt me dijo que Google detecta la venta de enlaces y toma acciones contra esta practica porque no cumple con el estándar de calidad de sus resultados.

Y por el tema de los sitios que leen feeds dijo que en general no tienen ningún impacto, por lo que pensándolo bien puede llegar a ser una buena idea enviar nuestros feeds a estos sitios, porque en el caso de que tengan “follow”, los enlaces internos que ponemos en nuestro blog se transforman también en enlaces externos.

Deje su comentario