Ciber Geek > Trucos > Configuraciones de conectividad ocultas de Android

Configuraciones de conectividad ocultas de Android

Cambiá el tipo de red preferida en Android y aprendé a solucionar problemas de conectividad.

Configurar el tipo de red preferida en Android

En las diferentes versiones de Android hay una suerte de heterogeneidad al momento de establecer el tipo de red preferida para conectarse a las red de la empresa proveedora del servicio. Por ejemplo, en Jelly Bean para Motorola con Claro hay solamente 2 opciones, 2G o “automática”, lo cual a veces hace que el teléfono “decida” que es mejor conectarse a una red Edge antes que a HSDPA ó 3G.

Afortunadamente, en muchas versiones de Android en equipos de diferentes marcas y carriers, es posible acceder a un “menú oculto”, simplemente hay que marcar lo siguiente en el teléfono: *#*#4636#*#*, a dicho código lo tienen que marcar tal cual hacen con un teléfono al que quieren llamar. En mi caso lo tengo agendado como “Config” debido a la cantidad de veces que tengo que usar el menú porque se tilda el smartphone, de paso, si pueden evitarlo, NO COMPREN UN RAZR i.

numero menu oculto android

Numero marcado en la app “Teléfono”

Una vez que marcan el código, se les va a abrir el siguiente menú con diferentes opciones.

opciones menu oculto android

Menu de opciones

Para administrar la red preferida y la radio del equipo deben acceder a la primera opción “Información del teléfono”.

configuracion avanzada red y radio android

Información del teléfono

Para cambiar el tipo de red a la que se conecta el teléfono tienen que tocar en la lista desplegable en la cual figura WCDMA preferred en la captura de arriba. Luego seleccionan el tipo de red que desean usar, en mi caso lo que hago en general es elegir entre la opcion que ven arriba o “GSM Only”, ya que hay veces que el teléfono pierde la conexión a Internet debido a que la intensidad de la señal es muy baja, algo que también pueden ver un poco mas arriba en éste mismo menú.

tipos de redes android

Opciones de tipo de red

Mi configuración favorita es “WCDMA preferred”, pero en muchos casos cambio a “GSM Only” para ahorra batería o para tener una mejor señal.

Solucionar los problemas de conexión a Internet en Android

En algunas ocasiones el teléfono pierde la conexión a Internet pero si permite enviar SMS y realizar llamadas de voz, en esos casos lo que hago en general es ingresar al menú, y luego prendo y apago la radio. Aunque también puede funcionar realizando un cambio del tipo de red.

Si conocen mas códigos que les salven la vida en alguna ocasión y también otros usos para los mismos, déjenlos en los comentarios.

Deje su comentario