Ciber Geek > Consejos > Comprar un monitor LCD

Comprar un monitor LCD

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor LCD, resolucion, tiempo de respuesta, contraste, brillo, y otras caracteristicas.

Comprar un monitor LCD

Los monitores CRT ya están quedando casi obsoletos, por el momento conservan 2 ventajas, una es el precio, que dicho sea de paso no tiene mucha diferencia con el precio de un monitor LCD actual; y la otra ventaja que tienen es que se puede cambiar la resolución a gusto de l usuario sin que tenga mucho impacto en la calidad de la imagen.

Por eso, si van a comprar un monitor LCD, aquí les dejo los puntos a tener en cuenta, las características de un LCD.

monitor lcd comprar

Un LCD Dell

Tamaño:  Las pantallas LCD a diferencia de las CRT, tienen la ventaja de que todo el área del panel se puede ver, que significa esto, que si el monitor dice 19 pulgadas, la superficie de la pantalla es de 19 pulgadas, en cambio en los monitores CRT se pierde un poco en el marco de los mismos, y el área visible no es igual al tamaño de la pantalla.

Mi recomendación es al menos 17 pulgadas, lo ideal es 19.

Resolución:  Algo de lo que no deben preocuparse, ya que los LCD tienen resolución fija, se puede cambiar pero se pierde calidad en la imagen, igualmente esta pérdida de calidad es casi imperceptible, a no ser que se baje demasiado la resolución.

Brillo:  Define la vivacidad de las imágenes, cuanto mayor el brillo mas vivas serán, es aconsejable por lo menos 250 cd/m, cd significa candelas.

Contraste:  Es la diferencia entre el negro mas oscuro y el blanco mas brilloso, en general valores superiores a 500:1 van a estar bien en marcas reconocidas; pero si compran marcas baratas, traten de que al menos sea de 600:1; en resumen, cuanto mayor el valor, mejor.


Tiempo de respuesta
:  Es el tiempo que le lleva al monitor pasar del blanco mas blanco, al negro mas negro, y volver nuevamente al blanco, se recomienda que este por debajo de 8ms, sobre todo si su intención es jugar o mirar películas.
Tengan mucho cuidado con este parámetro, porque algunas compañías nos pasan los valores de gris a gris, y no de blanco a blanco.


Angulo de visión
:  Es un numero expresado en grados que nos permite saber desde que ángulo podemos ver lo que hay en la pantalla, en general vamos a estar en frente de la misma, pero si estamos de costado puede que no podamos ver con claridad, en la actualidad casi todos los monitores ofrecen ángulos de visión de al menos 140 grados, que esta mas que bien.

Backlight:  Los LCDs funcionan con una o varias luces detrás del panel, esta luces representan casi todo el consumo del mismo, y después de unas 40 mil horas comienzan a atenuar su luminosidad, con el avance de la tecnología han comenzado a utilizar backlight basadas en LEDs que duran mas y disminuyen el consumo de energía, si bien para una computadora de escritorio no es tan importante, para una notebook puede ser crucial.

Antiglare:  Algo que poca gente tiene en cuenta, el antiglare evita que las pantallas reflejen la luz, muchas veces pasa que hay mucha luz en el ambiente que estamos y el monitor se convierte en un espejo prácticamente, los monitores con antiglare no tienen ese problema.

Flexibilidad:  Si bien existen pantalla flexibles, aun estan en etapa de prueba. La flexibilid para mi, es la capacidad para que el monitor se adapte a nuestro espacio de trabajo, que se pueda colgar en la pared, girar la pantalla, y bueno, no mucho mas porque si no va a parecer mas un transformer.

Pixels muertos:  Si van a comprar un monitor LCD y se lo permiten probar, fíjense si encuentran pixels muertos o trabados, pongan un fondo blanco y miren, y después prueben con uno negro. Según las estadísticas el 1% de los monitores trae pixels defectuosos.

Si están dudando con la marca las que les nombro acá son buenas y las conozco, puede que haya algunas que no conozco y no nombre, Samsung, LG, Viewsonic, Sony, Sharp, AOC, Acer, Panasonic, Piooner, y no me acuerdo mas, un error común es decir que son 2 o 3 empresas las que hacen los monitores, la verdad es que 2 0 3 empresas hacen los paneles, pero depende de los requerimientos del cliente la calidad de los mismo, además también depende del ensamblado.

Puertos

Otro punto interesante es ver las conexiones disponibles, lo que se espera de un monitor hoy en día es que al menos soporte HDMI y DVI, y si puede ser con VGA mejor, pero la realidad es que los anteriores son los tipos de conexión mas comunes en la actualidad. El VGA vale la pena recalcar es mediante una señal analógica, mientras que HDMI y DVI son digitales, por lo que los adaptores VGA a HDMI/DVI requieren de un dispositivo extra para convertir la señal.

Alguna duda, dejen su comentario.

10 comentarios
  1. […] ya leyeron el post con los puntos a tener en cuenta antes de comprar un monitor LCD y ya se lo compraron, y toda su familia lo vio, y ahora tiene dedos en el 90% de la superficie; es […]

  2. Evangelina dijo: 11/03/2009 - 6:35 pm

    Quisiera saber si para comprar un monitor lcd de 19″ tengo que tener algún requerimiento de hardware?…alguna tarjeta de video avanzada o algo así?. Puedo conectar la televisión a la pantalla también?
    Desde ya, muchas gracias.

  3. Es recomendable que tengas una placa avanzada si pensas jugar video juegos, ademas dependiendo de la resolucion nativa es la cantidad d memoria q necesita tu placa para trabajar. La otra pregunta no la entendi
    Suerte

  4. braian dijo: 14/06/2009 - 1:31 am

    hola queria saber si este lcd es bueno para jugar jugos de alta resolucion para pc estilo call off duty 4
    te dejo la pagina me contestas
    o cual me recomendarias

    http://www.fravegatv.com/productos/18

    SAMSUNG Art.360818

    MONITOR SAMSUNG LCD 23″2343NWX
    LCD 23″ Wide
    Resolución 2048×1152
    Ángulo de visión: 170º / 160º
    saludos atentamente

  5. ese es muy bueno, si te parece bien compralo.

    Saludos

  6. braian dijo: 16/06/2009 - 4:47 am

    @admin
    gracias por responder (Y)
    una pregunta y otro monitor lcd que te guste a vos cual podria ser ?
    saludos

  7. Roberto Huertas dijo: 16/06/2009 - 7:31 am

    Hola, tenía pensado comprarme este móvil de Samsung, ahora bien, tengo mis dudas, he visto que para junio Samsung tiene una promo por su aniversario en España y regalan bastantes compras.

    Alguien sabe si este móvil entraría en la promo?

    Saludos

  8. Y bueno, gustarme me gusta el LED Cinema display de Apple, pero por ahi podrias fijarte en la pagina de Dell que hay algunos interesantes y economicos.

    Saludos

  9. CESAR dijo: 05/01/2010 - 2:30 am

    Cual es la vida util de un LCD, tengo un TV chichipato pero me ha durado 15 años, y aun esta en perfecto estado, los LCD tienen una duracion igual ?? responder tambien a jcacostaz@libertadores.edu.co Gracias

  10. Cesar, los LCD duran bastante mas que los televisores basados en rayos catodicos.
    Un LCD comienza a perder brillo cuando pasan aproximadamente 30000hs, y tiene la ventaja que no se quema la pantalla, como a los CRT y Plasmas.

    Saludos

Deje su comentario