Ciber Geek > Consejos > Comprar bases de datos, consejos

Comprar bases de datos, consejos

Que hay que buscar cuando se compra una base de datos, contenido, ortografia, redaccion y procedencia, factores a tener en cuenta

Es común encontrarse bases de datos a la venta en Internet, y es algo que muchas personas explotan para crear sitios con el único propósito de ganar un poco de dinero con Adsense, bah, también se puede ver del lado de quien entra al sitio y encuentra lo que busca, en ese caso el propósito podría decirse que es ayudar a la gente, bueno, no importa.

El tema de este post es algo que poca gente tiene en cuenta, cuando compran una base de datos, es probable que quien se las haya vendido, también se las haya vendido a otras personas, teniendo esto un simple final, contenido duplicado, sí!, mi mejor amigo.

La recomendación para quienes compren bases de datos es tomarse el trabajo de modificar el contenido, los primeros renglones por lo menos, no me refiero a borrar todo y reescribirlo, pero cambiarle palabras, en caso de ser posible cambiar la posición de los párrafos.
Lo importante de cambiar los primeros renglones es que en general son los que usan los sistemas de manejo de contenido por defecto para crear las descripciones de las paginas.

Otras cosas a tener en cuenta es la ortografía, la redacción, y la procedencia. La ortografía tal vez no se lo mas importante, pero una mala redacción puede ser un tema mas delicado, porque los correctores automáticos de texto no saben redactar, al menos no por ahora.
La procedencia es clave, porque hay algunos vivos que simplemente copian de distintos sitios información y la van guardando y después la cargan en una base de datos y la venden, esto puede causarnos problemas con quienes hayan sido los dueños originales del contenido.

2 comentarios
  1. Blanca Ugalde dijo: 02/11/2011 - 1:28 pm

    necesito una base de datos de la cd de cancun y playa del carmen de preferencia de personas fisicas para un producto residencial.

  2. Germàn Moreno dijo: 26/11/2012 - 8:34 pm

    Neceito una base de datos de la Cd. de Monterrey y su area Metropolitana de personas con actividad laboral.indicando domicilio e ingreso anual.

Deje su comentario