Ciber Geek > Consejos > Como limpiar un monitor LCD

Como limpiar un monitor LCD

Pasos que nos explican como limpiar un monitor LCD, con consejos de profesionales; que usar y que no, y como hacerlo, para mantener nuestro panel limpio

Como limpiar un monitor LCD

Si ya leyeron el post con los puntos a tener en cuenta antes de comprar un monitor LCD y ya se lo compraron, y toda su familia lo vio, y ahora tiene dedos en el 90% de la superficie; es hora de que aprendan a limpiarlo.

Esto lo saque de la pagina de Viewsonic, así se limpia según los expertos.

“Cleaning LCD monitors:

1. Wipe the screen with a clean, soft, lint-free cloth. This removes dust and other particles.
2. If still not clean, apply a small amount of non-ammonia, non-alcohol based glass cleaner onto a clean, soft, lint-free cloth, and wipe the screen with only a slight pressure. Too much pressure may damage the screen.

Warning: DO NOT use water on LCD monitor.”

Dice que para limpiar el panel del monitor hay que seguir estos pasos.

Pasarle al panel un trapo limpio, suave y libre de pelusa. Para remover el polvo y otras partículas que pueda haber.

Si con eso no es suficiente; humedecer un trapo limpio, suave y sin pelusa con un limpiador para cristales no abrasivo, sin alcohol Y/o amoniaco, y pasarlo con una presión leve.

Ademas aclaran que, NO hay que usar agua para limpiar un panel LCD (no sé el mio tiene 3 años y no le ha hecho nada)

Así que a todas las mamás que le limpian el monitor a sus hijos con CIF crema, traten que no las vean, igual se agradece.

Este es mi método:

Primero le pasan un plumero o algo para sacar el polvo.

Después buscan un papel suave, servilletas, papel higiénico, o los pañuelos descartables (recomendado); lo mojan con un poco de agua tibia y le echan un chorrito de alcohol, si es isopropilico mejor.

Y listo.

No me hago responsable por el desastre que puedan causar.

6 comentarios
  1. Paula dijo: 29/01/2010 - 12:22 pm

    Hola! Acabo de leer tus consejos para limpiar el monitor LCD. Y te quiero aclarar que si lo limpiás con agua le acortás la vida útil. Por algo, las indicaciones que están en inglés lo dicen en mayúsculas: “Warning: DO NOT use water on LCD monitor.” Traducción: “Precaución: NO use agua en el monitor LCD”. Te aclaro esto porque es contradictorio lo que vos terminas diciendo.

  2. Paula, el problema es el exceso de agua, y lo mas importante es la suavidad del elemento con el que lo limpiamos.

    Saludos

  3. pablo dijo: 29/03/2010 - 2:24 am

    pelotudo como me vas a decir q le pase papel boludazo. papel esta terminantemente prohivido como me hiciste calentar

  4. Pablo, desgraciadamente no sabes leer, papel higienico humedo, en un local de computacion me comentaron que era lo mejor, por que los paños especiales si tiene mucha tierra terminan rayando todo, en cambio el papel al estar humedo actua como lubricante y absorve gran parte de la suciedad.

    Saludos

  5. Facundo dijo: 08/09/2010 - 1:35 pm

    hace un tiempo descubrí un producto que me resulta muy bueno para la limpieza del monitor, es un paño de microfibra tecnológico , la marca Smart Clean de media naranja. la microfibra lo que hace es absorber las particulas de tierra sin dejar rayas ni vetas. Es realmente una solución increíble y se los quería recomendar.
    http://www.smart-clean.com.ar ahí están todos los productos especificados.

  6. Desde casa se puede usa un limpiavidrios libre de alcohol y una toalla de cocina, son más absorbentes y no se deshacen.

Deje su comentario