Ciber Geek > Internet > Como Google fue la herramienta principal para destruir a Silk Road

Como Google fue la herramienta principal para destruir a Silk Road

Google fue una de las claves para detener la operacion de Silk Road y encontrar a su creador.

Silk Road era un sitio de comercio electrónico especializado en productos ilegales. Drogas, armas y muchos otros productos eran intercambiados en este “callejón virtual” al cual varias de las agencias gubernamentales estadounidenses estaban tratando de desmantelar, pero antes tenían una tarea más difícil de completar que simplemente hacer desaparecer una web, querían dar con el creador y administrador del sitio, conocido hasta ese entonces por su nick “Dread Pirate Roberts”.

La investigación para dar con la mente maestra detrás del sitio llevaba años, hasta que todo comenzó a esclarecerse cuando un agente de la IRS encontró evidencia buscando en Google, aunque debido a ésto fue que Gary Alford tuvo que pasar 3 meses más reuniendo mas evidencia hasta lograr convencer a los miembros de otras agencias de que la información que tenia del sospechoso era confiable.

Los datos fueron encontrados por Alford utilizando las búsqueda avanzada de Google, y con un poco de suerte encontró en un foro la dirección de correo del creador de Silk Road, luego de que éste había hecho varias publicaciones promocionando el sitio y anteriormente haciendo preguntas técnicas. No les cuento más y les recomiendo lean el siguiente articulo que fue publicado en el New York Times, el texto se encuentra en inglés.

Deje su comentario