Ciber Geek > Medio Ambiente > Buscar en Google o tomar mate?

Buscar en Google o tomar mate?

Tomar mate o buscar en Google?, dos cosas que liberan la misma cantidad de Dioxido de Carbono al medio ambiente

Según estimaciones; realizar 2 búsquedas en Google produce alrededor de 7g de dióxido de carbono; hacer hervir el agua de una pava libera 15g de dióxido de carbono aproximadamente.
Por lo tanto, realizar 2 búsquedas en Google libera al medio ambiente la misma cantidad de dióxido de carbono que tomar mate (hervir agua en una pava).

Al realizar estos cálculos se tuvo en cuenta el consumo de la computadora del usuario, la red que interconecta a la misma con el servidor correspondiente, y al propio servidor.

Según un profesor de la universidad de Harvard, navegar en una página de Internet simple genera 0.02g de dióxido de carbono por segundo aproximadamente; en sitios con video, como YouTube, el volumen de CO2 generado puede llegar a 0.2g por segundo.

Si bien Google tiene un consumo de energía eficiente, su principal meta es lograr que las búsquedas sean mas rápidas, y para ello se requiere energía extra.
Algo que quienes realizaron el estudio no tuvieron en cuenta es que Google tapizo el techo del Google Plex con paneles solares, una iniciativa verde.

En conclusión, somos una mierda!, todo lo que hacemos va contra el mundo.
Encima estuve como 5 minutos para escribir esto, que sorete.

Fuente

Un comentario
  1. Hola, el sitio está barbaro y sigo tu feed hace varios meses, es una lástima que por cada artículo util tenga venir hasta tu sitio, sería mas comodo leerlo completo desde el rss, es solo una recomendación, saludos.

Deje su comentario