Ciber Geek > Gadgets > Brixo, los bloques del futuro que vienen a desplazar a los LEGO

Brixo, los bloques del futuro que vienen a desplazar a los LEGO

Los Brixo son bloques similares a los LEGO pero preparados especialmente para funcionar con electricidad y crear divertidos diseños

Si les gustan los LEGO y la electrónica, los Brixo les van a encantar, se trata de bloques que transmiten electricidad y mediante diferentes sensores y actuadores permiten crear divertidos mecanismos, desde un helicóptero (que por ahora no vuela), hasta circuitos más complejos los cuales pueden ser manejados desde un smartphone. Lo mejor de todo es que son compatibles con 2 de las principales marcas de bloques, LEGO y  MEGA BLOKS.

bloque blixo

Los bloques son cromados

El proyecto para desarrollar Brixo aún está en Kickstarter, y con 40 días para terminar el periodo para juntar fondos ya triplicó la cantidad necesaria para comenzar con la construcción de los bloques.

Existen 3 tipos de bloques, conectores, actuadores y sensores, cada uno cumple un papel en los diseños que se realicen. Los conectores hacen las veces de cables, y al mismo tiempo construyen la estructura, los sensores son los que captan los estímulos (luz, sonido, proximidad, bluetooth) y los actuadores son los que realizan las acciones (luces LEDs y motores). Además, hay un bloque que es el corazón del kit, y es el que contiene la batería de 9V, la cual se controla por Bluetooth Low Energy e incluye indicadores de carga y un sistema para evitar cortocircuitos.

El video que muestra la construcción de una auto utilizando un kit de bloques Brixo, como pueden ver incorporando piezas de LEGO en la construcción.

Los kits tienen un rango de precio desde los 29 dólares para la versión básica (36 piezas), llegando hasta 1280 dólares para la versión más completa (243 piezas), y se espera que los precios de venta al público sean mayores una vez lanzado.

Pueden visitar la web oficial de Brixo o el proyecto en Kickstarter que tiene más información.

Deje su comentario