Ciber Geek > Medio Ambiente > Blog Action Day, los blogs unidos por el medio ambiente

Blog Action Day, los blogs unidos por el medio ambiente

El día en que los blogs probaran su impacto mundial, o al menos es lo que se espera, Blog Action DayOne issue. One day. Thousands of voices.”, en español pierde un poco de gracia pero seria así “Una problemática. Un día. Miles de voces.”.

Todo este movimiento se hace por una causa muy importante en nuestros días, según mi criterio la más importante de todas, el medio ambiente, que nos dio todo lo que tenemos y nosotros inconscientemente lo estamos destruyendo.

Seguramente algunos piensen que como este blog trata generalmente sobre tecnología no es un tema importante, pero desgraciadamente, la mayoría de los dispositivos electrónicos contaminan, ya sea cuando son producidos, o cuando son desechados, o en ambos casos. Últimamente se han visto campañas verdes por parte de varias compañías, ya sea utilizando materiales reciclados, o plantando árboles, pero desgraciadamente estos casos son mínimos comparados con lo que ocurre generalmente.

 

action day

Aprovecho esto para resaltar algo que genera mucha confusión, los combustibles alternativos o bio combustibles, la gente tiende a pensar que estos combustibles contaminan menos que los combustibles fósiles, pero en realidad no todos tienen esa característica, algunos incluso contaminan mas, por ejemplo el etanol contamina prácticamente lo mismo que la gasolina sin plomo, pero tiene otra desventaja, en un intento por aumentar la producción del mismo, se están talando grandes extensiones de selvas alrededor del mundo, por lo que al final termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Un comentario
  1. Yo creo que el medio ambiente siempre es interesante tratarlo si nos interesa. ¿Por qué debemos limitar los blogs a su temática específica siempre? También son un espacio de expresión personal. Si nos importa el medio ambiente, pues escribamos algo original sobre él antes del 15 de Octubre.

Deje su comentario